As Pontes recibirá 200.000 euros para recolocar a trabajadores de Endesa

Traballo aportará en total 400.000 euros al Ayuntamiento pontés para introducir a los antiguos empleados de las empresas auxiliares de la mina de carbón en nuevos campos laborales
[La Voz de Galicia, por Viviana Burón] El Concello de As Pontes recibirá 200.000 euros que tenía pendientes del Plan experimental de empleo, tras recibir la misma cantidad de la Consellería de Traballo el pasado mes de mayo, con base en un compromiso de una ayuda de 400.000 euros.


Esta nueva partida completa la dotación destinada a la “formación a la carta” y a la recolocación de los trabajadores procedentes de las empresas auxiliares de la mina de Endesa que se vieron obligadas a cerrar tras el desmantelamiento de la mina, cuyos empleados se manifestaron a principios de 2008 para exigir una salida laboral.
El Gobierno local explica que en la actualidad funciona “a pleno rendimiento” una oficina que cuenta en su plantilla con un coordinador y dos técnicos de empleo. El objetivo es hacer las veces de enlace entre los trabajadores y las empresas del municipio. Con la aportación de esta nueva ayuda económica, el Concello tiene la intención de continuar en la línea de ofertar cursos de formación, con el objetivo de introducir a los empleados en nuevos campos laborales. Esta confirmación de continuidad del Plan experimental de empleo significa que se puede garantizar su vigencia para el año 2010.
Hasta el momento se realizaron más de 200 consultas de atención y asesoramiento en la oficina, desde la que se promovieron “con éxito” cursos de soldador, cocina o carné de camión, que tienen como objetivo introducir a los operarios de la mina en nuevos campos.

También podría gustarte
Comentarios