Amigus
As Pontes

El Fendetestas no jugará la promoción

[Diario de Ferrol] El Fendetestas no podrá dirimir finalmente la fase de ascenso a la Liga Nacional -tras la renuncia del Vigo B-. La Federación Española ha resuelto no permitir al club local jugar la promoción al no disponer de categorías de base. Un hecho que el equipo pontés ha empezado ya ha solventar programando algunas citas en categorías menores que le permitan asentar una cantera y así, de repetirse las mismas circunstancias , tener opciones de acceder a la liga estatal.


Copa juvenil
Por otra parte, la escuadra juvenil del Rugby Ferrol, que se estrenó con buen pié en la liga regular, ha logrado el pase para las semifinales de la Copa Xunta que se disputará el próximo 23. Los ferrolanos batieron contundentemente al Universidad de Vigo por un tanteador de 12-23 que evidencia el buen partido disputado. El cuadro departamental empezó fuerte y a los cuatro minutos lograron el primer ensayo por medio de Miguel, 0-5. Un error defensivo en las filas ferrolanas permitió a los vigueses ponerse por delante, aunque la alegría les duraría poco ya que en en saque lateral de Couto, escapó de la delantera contraria y puso el 7-13 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
Salieron fuertes los de Vigo en la segunda parte y, tras un trabajo de delantera, consiguieron romper la defensa y acercarse 12-13 en el tanteador. Sin embargo, el Ferrol gestionó mejor sus nervios y tras varias jugadas de continuidad y apoyo, encerraron a los locales en su campo. Tras un golpe de castigo sacado a la mano, Pedro Abril logró el tercer ensayo del partido y poco antes del final, él mismo lograría el cuarto, culminando una jugada de empuje de la delantera que terminaría por desarbolar la defensa olívica. Así los ferrolanos lograron fraguar el12-23 que les da el pase a semifinales.

También podría gustarte
Comentarios