Vence (BNG) defiende en As Pontes “os intereses materiais da nosa nación”

[Diario de Ferrol] El candidato nacionalista Xavier Vence afirmó ayer en As Pontes que el BNG impulsará un modelo alternativo a la política económica y social implantada por la Unión Europea, caracterizada por “o avanzo na desregularización, o desmantelamento dos servizos públicos e na liberación económica, ao servizo dos poderosos lobies económicos europeos”.


Vence indicó que su partido defenderá un modelo dirigido a las mayorías sociales y basado en el avance del bienestar y la justicia social, en el desarrollo sostenible y autocentrado en los pueblos, un modelo “no que o poder económico se subordine ao poder político”.
Asimismo, destacó que el nacionalismo gallego seguirá defendiendo el derecho “a vivir e a producir na propia terra”. Xavier Vence aseguró que “Galiza é un país con enormes potencialidades que se desenvolverán conforme vaia acadando maior poder político propio, a través da súa representación xenuina, a nacionalista”.
Por estas razones, Vence abogó por entender la acción en el ámbito europeo en la dirección de la defensa de los intereses “materiais” de Galicia y afirmó que votar al BNG significa posibilitar que esta comunidad pueda desarrollar su capacidad productiva en el sector lácteo, impulsar el levantamiento del veto para el astillero fenés y recuperarlo para la construcción civil, al tiempo que se conseguiría un nuevo status institucional para la pesca gallega.
XXSS > El responsable de Xuventudes Socialistas de Ferrol, Julián Reina, hizo ayer un llamamiento a la movilización de los jóvenes para demostrar “qué Europa queremos”. En este sentido, recordó algunos compromisos socialistas como la ampliación el programa Erasmus, la implantación en el ámbito de FP, digitalización de las aulas, el fomento de la formación durante toda la vida, la promoción a los creadores y al sector cultural europeo, entre otras cuestiones que atañen a los jóvenes. Hoy pondrán en marcha, además, la campaña de recogida de firmas “para enviar a los escépticos del cambio climático en expedición al polo norte”.

También podría gustarte
Comentarios