Amigus
As Pontes

Los camaleones del pop español

[La Voz de Galicia] Nacho Cano les propuso que se llamasen La Unión en 1983 y, ahora, más de veinticinco años después, ya se puede decir que el nombre les vino como anillo al dedo. Porque Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez han cambiado mucho durante este último cuarto de siglo, pero siempre se las han arreglado para permanecer juntos y adaptarse a los nuevos tiempos con una «unión muy camaleónica», como ellos mismos describen su alianza.


En As Pontes estarán el próximo domingo para demostrar que, pese al paso del tiempo, siguen estando en plena forma y que su historia es la de un grupo en constante evolución. Del pop más ochentero saltaron a la música disco y los sonidos dance. También estuvieron en contacto con la psicodelia. Y coquetean intermitentemente con la música electrónica.
Ese continuo bagaje le ha servido a La Unión para reinventarse y también para bañar con un barniz distinto sus grandes éxitos de siempre: Lobo hombre en París , Maracaibo , Vivir al esté del edén , Sildavia , Dónde estabais … Para alegría de sus fans, muchos de estos temas sonarán el domingo en la villa de las altas chimeneas.

También podría gustarte
Comentarios