Amigus
As Pontes

Sanxenxo es el Concello gallego donde más se tributa por habitante

La recaudación en el municipio turístico es de 729 euros por habitante. El segundo concello con mayores índice de tributación por vecino es As Pontes con 596 euros
[La Voz de Galicia] Sanxenxo es el municipio de la provincia de Pontevedra donde más se tributa por habitante, según refleja un estudio elaborado con datos sobre la liquidación presupuestaria de ayuntamientos menores de 50.000 habitantes. También hay estadísticas recogidas del Atlas Socioeconómico de Galicia Caixanova 2007.


De hecho, los tributos municipales en Sanxenxo por habitante son de 729 euros. La media española del porcentaje de estos tributos per cápita con una ppoblación similar es solamente de 135 euros por habitante.
Además de liderar la provincia pontevedresa, Sanxenxo encabeza el mismo ránking en relación con los municipios cuyas poblaciones oscilan entre los 10.000 y los 20.000 habitantes. En este sentido, el segundo concello con mayores índice de tributación por vecino es As Pontes con 596 euros, seguido de Sada y Poio, con 549 y 533, respectivamente.
Pero la realidad es que los ingresos tributarios de los ayuntamientos de Galicia están muy por debajo de los municipios españoles con menos de 50.000 habitantes. Es una muestra del poco esfuerzo de los concellos a la hora de engordar las cuentas municipales.
De este modo, Sanxenxo es ahora el séptimo municipio en toda la comunidad gallega que cuenta con mayor número de ingresos tributarios por empadronado. Es superado solamente por Xove, Barreiros, Foz y Cervo (provincia de Lugo), Vilariño de Conxo (Ourense) y As Somozas (A Coruña).
Portas y campo Lameiro
Al otro lado de la balanza están los municipios con los menores índices de fiscalidad local por habitante. De acuerdo con los datos recogidos en el informe, Campo Lameiro y Portas se encunetran entre los diez municipios que menos ingresan en las arcas locales con poblaciones similares.

También podría gustarte
Comentarios