Amigus
As Pontes

Telefónica aviva la guerra de precios del fútbol en el móvil

Los clientes de Movistar podrán disponer, según la compañía, de la oferta para móvil de Gol TV por cuatro euros al mes, un 55% menos de los que ofrece Vodafone por idéntico servicio. En ambos casos, los clientes pueden acceder a tres partidos semanales de la Liga española y resúmenes de jornada, así como partidos de la Champions. Además, los clientes de Telefónica que tengan contratado una tarifa plana de datos, de 15 ó 25 euros al mes, recibirán gratis la oferta de Gol TV.
Esta propuesta podrá ser aprovechada, por ejemplo, por todos los usuarios de iPhone, que cuenta con este tipo de tarifas por defecto.


La necesidad de ancho de banda para cada partido está calculada en unas 90 megas, por lo que la propuesta de ofrecerlo gratis muestra una agresividad comercial que sorprendió ayer al sector. No en vano, si un cliente disfrutara de todos los partidos de la oferta, estaría consumiendo gratis más de dos gigas de capacidad mensual. Además, Movistar incluye en su oferta, sin coste adicional, las alertas de los goles vía MMS.
La llegada de Gol TV al móvil puede revolucionar el uso de la televisión de pago en las redes celulares, ya que el fútbol es, con diferencia, el contenido de mayor demanda para este sector. Hasta junio, en España existían unos 270.000 abonados de TV en el móvil, según la CMT.

También podría gustarte
Comentarios