Amigus
As Pontes

El gobierno local pontés reclama dinero a diez trabajadores para corregir un error informático

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes ha reclamado a diez personas que en el 2007 tenían contratos temporales el pago de entre 200 y 470 euros por un error en las retenciones correspondientes al IRPF del último trimestre de ese año. La situación ha sido denunciada por CC.OO. que cree que la responsabilidad en la tramitación de las nóminas es de la administración local y que el pago de esas cantidades para los empleados -todos ellos personal laboral, y seis de ellos aún en activo- ha prescrito.


Además, critican que la comunicación se haya realizado por carta, con referencias explícitas a los datos personales de otros trabajadores en la misma situación que ya han abonado el pago y estudia la posibilidad de denunciar los hechos ante la Axencia Española de Protección de Datos.
El edil de Facenda, Antonio Alonso, reconocía que la situación se había debido a un error informático, agravado por la decisión de un funcionario que, al percatarse del error, decidió no cobrar en diciembre del 2007 lo pagado de más ante la fuerte merma que supondría en la nómina. El Concello adelantó la cantidad reclamada por Hacienda y ahora asegura que la única opción legal es reclamar el pago, aunque asegura que podría ofrecer facilidades.

También podría gustarte
Comentarios