Amigus
As Pontes

PLC PARA 120.000 PERSONAS EN 2004

La compañía eléctrica podrá dar durante este año acceso a su servicio de telecomunicaciones por red eléctrica PLC (Power Line Comunication por sus siglas en inglés) a 120.000 usuarios.
Este anuncio se produjo en el acto de presentación de los datos obtenidos en las pruebas piloto efectuadas en la Comunidad Valenciana por un alto cargo de Iberdrola y es el un nuevo paso en el hasta hora lento plan de implantación de esta línea de telecomunicación.


Como sabéis se ha hablado mucho sobre esta tecnología que se ve como un rayo de esperanza en el mundo de las comunicaciones por banda ancha en nuestro país, dominado por Telefónica y su monopolio con la ADSL y por unas dudosas compañías cableras que no han conseguido un salto importante de calidad en sus líneas y cuya situación es alarmante (tanto financiera como tecnologicamente).
Los precios y las especificaciones finales del PLC prometen ser competitivas pero aún queda mucho para que sea una tecnología estable y al alcance de la mayoría de habitantes. Seguiremos su evolución.
Fuente: Navegante

También podría gustarte
Comentarios