Amigus
As Pontes

Idean un museo para los fósiles recuperados en la mina de As Pontes

Un biólogo diseña este centro de interpretación paleontológica junto al lago
[El Correo Gallego] La mina de As Pontes se ha convertido en un inagotable saco de sorpresas. Cuando se acabó el carbón, Endesa proyectó un inmenso lago en el hueco sobre el que podremos navegar en 2012. Y ahora un biólogo diseña un museo para exponer aquellos fósiles recuperados del yacimiento. En sus premios dedicados a fomentar la creatividad empresarial, la Consellería de Economía acaba de galardonar la ingeniosa propuesta de Carlos Brezmes.


Junto al futuro lago artificial pontés, que ya se encuentra al 50% de su capacidad, Brezmes apuesta por diseñar un centro de interpretación paleontológica. Allí se mostrarían todos los fósiles rescatados de la vieja mina de carbón, “para explicar como se desenvolveu a vida da zona en épocas pasadas”. Para desarrollar esta oda a los dinosaurios, el biólogo propone la creación de un edificio en forma de U en el litoral norte de la laguna artificial. El Igape ya ha recompensado la iniciativa con 4.000 euros, aunque el promotor adelanta que se necesitaría la colaboración de Endesa para su puesta en marcha. A través de los restos prehistóricos en distintas salas, se reconstruiría la flora y fauna del contorno pontés.
En esta segunda edición se han presentado 25 iniciativas, y otras dos recibieron un premio de 2.000 euros. El jurado celebró un plan de reciclado de componentes eléctricos, y un método de fabricación de abono ecológico a partir de algas marinas.

También podría gustarte
Comentarios