Amigus
As Pontes

As Pontes cede el centro de salud a la Xunta

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes ratificó en la última sesión plenaria la transferencia del centro de salud de la localidad a la Consellería de Sanidade. Gracias a esta medida, fruto del Pacto Local que firmaron en Galicia los tres grandes partidos, el gobierno local conseguirá ahorrarse 74.000 euros al año, ya que la Xunta se hará cargo del mantenimiento del edificio, así como del servicio de limpieza. En este sentido, la primera teniente de alcalde, Montserrat García, indica: «Los empleados que se encargaban de realizar estas labores serán reubicados en otras dependencias municipales».


La mayor parte del ahorro para el Concello llegará al no tenerse que hacerse cargo tampoco de la factura de la luz y el teléfono. La cesión enfila los últimos trámites administrativos que se refieren a su publicidad.
La escuela infantil
Por otro lado, el ejecutivo que dirige Valentín González Formoso dio luz verde a la modificación del reglamento de la Escola Infantil Barosa. Entre los principales cambios se encuentra el primar para obtener una plaza en la guardería que los dos padres estén trabajando. «El objetivo -apunta García- es ayudar a conciliar la vida laboral con la personal». Además, se remoza la comisión de baremación para que «los padres tengan un mayor protagonismo». De esta forma, la Asociación de Nais e Pais (ANPA) tendrá tres representantes, la dirección del centro otros tres, el gobierno local uno y además habrá un técnico municipal que dispondrá de voz, pero no de voto. «Siempre pensamos que el proceso debería ser lo más limpio posible y creo que en este asunto los padres son los más justos», destaca la primera teniente de alcalde.
Además, el Concello cambió detalles relativos a la renovación de las plazas y a los días libres del comedor.

También podría gustarte
Comentarios