El fin de las tarifas planas podría frenar el auge de la banda ancha móvil

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas del crecimiento exponencial de la banda ancha móvil. Incluso algún estudio ha asegurado que a lo largo del presente 2011 se llegarían a contabilizar más de 1.000 millones de conexiones móviles en todo el mundo. Sin embargo, el previsible fin de las tarifas planas podría obstaculizar este desarrollo.


El impresionante momento que vive la banda ancha móvil a lo largo y ancho del planeta podría frenarse a pesar de las optimistas previsiones que se esperaban para el sector. Por ejemplo, hace unas semanas teníamos conocimiento de un informe en el que se aseguraba que el 20% de los usuarios de Francia, Alemania, Reino Unido y España confían tanto en esta conexión que sustituirían su banda ancha fija por esta inalámbrica.
Otros informes cifran en 1.000 millones el número de usuarios de banda ancha móvil ya en 2011. Sin embargo, un informe de Analysys Mason citado por BlogCMT.com cuestiona estas optimistas previsiones. El aspecto fundamental que cita la consultora es el problema con el que se van a encontrar los operadores a la hora de gestionar el tráfico que fluye por sus redes.
Más información en ADSLZone

También podría gustarte
Comentarios