Amigus
As Pontes

Apple tendrá la exclusiva de Thunderbolt durante un año

Intel ha anunciado que el resto de fabricantes de ordenadores comenzarán a incluir este nuevo conector a partir de la primavera del año que viene, dando a Apple la exclusiva sobre Thunderbolt durante todo un año.


La noticia, que puede parecer un triunfo para la compañía de Cupertino, es la peor que podemos recibir los usuarios de Apple: con el resto de la industria centrado en USB 3.0 y eSATA, Thunderbolt ocupará un nicho de mercado mucho mas pequeño de lo inicialmente previsto, lo que forzará a muchos fabricantes a reevaluar sus planes de integración de este nuevo sistema de comunicación hasta que haya una masa crítica mucho mayor de hardware capaz de usarlo.
A efectos prácticos esto supone que los primeros dispositivos con Thunderbolt serán caros (solo para el mercado Mac, venta de menos unidades que frente al mainstream del hardware) además de que no habrá un amplio abanico de unidades, adaptadores, características y precios donde elegir.
Quizás la exclusiva de una tecnología es para algunos un motivo de orgullo, pero poniendo los pies en la tierra, es la peor
noticia posible para el mercado general de usuarios.
Fuente Faq-Mac

También podría gustarte
Comentarios