Apple lanza proyectos para conseguir la equidad y la justicia racial

La compañía detalla nuevas iniciativas después de invertir 100 millones de dólares para luchar por un mundo más justo e igualitario.

En una esperadísima entrevista al programa This Morning de la CBS estadounidense, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha anunciado una serie de proyectos como parte de su Iniciativa para la Equidad y Justicia Racial, al que invirtió 100 millones de dólares el pasado verano.

De estos, ahora sabemos que 25 millones de dólares harán destinados a financiar el Propel Center, un hub de aprendizaje para estudiantes de las HBCU, las facultades y universidades históricamente negras de los Estados Unidos.

Apple está trabajando en colaboración con la empresa energética Southern Company y otros accionistas para poner en marcha este proyecto, que ofrecerá una plataforma de aprendizaje virtual (clave en las circunstancias actuales) y un campus físico en el Atlanta University Center.

Los trabajadores de Apple estarán involucrados en el Propel Center ofreciendo mentorías y su educación se centrará en muchas áreas por las que Apple es conocido: desarrollo de apps, aprendizaje automático e inteligencia artificial, realidad aumentada y diseño. También se apoyará a los estudiantes en aspectos como el desarrollo profesional, emprendedoría, etcétera.

“Estamos muy felices de poder colaborar con Apple en este extraordinario proyecto”, dice Anthony Oni, fundador y presidente de la junta de Ed Farm, que diseñó el centro. “El Propel Center ayudará a cultivar liderazgo y fomentará la innovación en el mundo de la tecnología y más allá, un trampolín para que el cambio llegue a todo Estados Unidos”.

Apple también ha creado dos nuevas becas para programas de ingeniería en las HBCU, y otras para 100 estudiantes de comunidades infrarrepresentadas. Y una nueva Academia para Desarrolladores de Apple abrirá a finales de año en Detroit, una ciudad con una gran comunidad negra y con más de 50.000 negocios propiedad de afroamericanos.

Puedes leer todo lo que ha anunciado Apple en su comunicado de prensa.

Antes de la emisión de la entrevista, ya se había hecho público que el “gran anuncio” prometido no tenía nada que ver con productos nuevos: la copresentadora Gayle King dijo que era “algo mejor y más grande”.

La iniciativa sin duda cumple con esa promesa, aunque podría decirse que no se trata precisamente de un nuevo anuncio. Tim Cook ya se comprometió el pasado mes de junio en Twitter, en un momento clave de las protestas contra la discriminación y la desigualdad racial:

También podría gustarte
Comentarios