Apple cierra un cuarto trimestre de récord

Han ingresando 64.000 millones de dólares gracias a los servicios

Apple ha anunciado que durante el cuarto y último trimestre del año fiscal 2019 finalizado el 28 de septiembre ha logrado ingresar 64.040 millones de dólares, una cifra récord que supera en un 2 % la recaudación del año pasado. Todo ayuda cuando toca sumar al final del trimestre, pero uno de los grandes protagonistas de este hito es la división servicios, que alcanza un máximo histórico con unos ingresos de 12.511 millones de dólares.

Hace un tiempo que Apple dejó de detallar las unidades vendidas de sus productos, así que para conocer el rendimiento de todos ellos nos tenemos que fijar en los ingresos que dejan en las arcas de la compañía. Es ahí donde comprobamos que la recaudación por las ventas de iPhones caen hasta los 33.362 millones de dólares, un 9,2 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Se mantiene de esta forma la tendencia de trimestres anteriores. Los Mac tampoco ayudan demasiado dejando en la caja 6.991 millones de dólares, una caída interanual del 5 %.

Las buenas noticias llegan con los iPads, que aumentan sus ingresos un 15 % respecto al cuatro trimestre del año pasado y aportan 4.656 millones dólares; la división wearables, hogar y accesorios añade 6.520 millones de dólares, un 35 % más que hace un año; y finalmente los servicios dejan 12.511 millones de dólares, un récord absoluto que supone un aumento interanual del 16 %. De cara al próximo trimestre en los servicios empezarán a computar las suscripciones de Apple TV+ y Apple Arcade.

Apple afirma que entre todos los servicios de sus plataformas suma 450 millones de suscriptores de pago, que se comparan con los 330 millones que mantenía hace un año.

En su mensaje a los accionistas Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha destacado el crecimiento de Servicios, Wearables y iPad. También se ha mostrado muy optimista ante la última generación de iPhones, el debut de los AirPods Pro y la próxima llegada de Apple TV+, que se pondrá en marcha el 1 de noviembre. De cara al próximo trimestre, Apple espera una muy buena campaña navideña durante la cual pronostica ingresar entre 85.500 y 89.500 millones de dólares.

Fuente:  Apple

También podría gustarte
Comentarios