Amigus
As Pontes

Cartel de lujo para el Somozas Extreme (Campeonato de España y Campeonato gallego de Raid de Aventura)

Participación de lujo para la Somozas Extreme 2011.
Confirmada la participación de los campeones mundiales 2009 y 2010 en esta edición.
Estarán con nosotros el equipo Adidas-Terrex, campeones del mundo de raid 2009 y que acaban de proclamarse vencedores del Patagonia Expedition Race 2011.
También estarán con nosotros los flamantes campeones mundiales de Raid de Aventura 2010, equipo Buff-Termocool, que vendrán a este Campeonato de España a por todas, y engrosar así otro título a su extenso palmarés.


Otro equipazo estará con nosotros, se trata del equipo VidaRaid, 5º puesto en la pasada edición del campeonato del mundo y 2º puesto en el Patagonia Expedition Race 2010 y actuales Campeones Ibéricos de la especialidad.
También estarán con nosotros el equipo Team Finland, que vendrá con ganas de plantar cara a los favoritos e intentar repetir la gesta del 2007, cuando vencieron en estas tierras.
Dos títulos estarán en juego, el Campeonato de España y el Gallego.
También se espera la afluencia de equipos de Portugal, ya que Somozas Extreme será puntuable para la liga portuguesa
Por motivos de trazados y para aumentar la espectacularidad de la competición, la organización ha tenido que modificar el formato con respecto a transiciones y asistencia del Somozas Extreme 2011.
La carrera se desarrollará en 5 secciones en 2 etapas.
La primera será el sábado y constará de 4 secciones
La segunda el domingo que constará de 1 sección
La estructura de esa primera sección será saliendo de As Somozas en BTT hacia un punto en el que se enlazará con las siguientes disciplinas kayak, BTT-cuerdas-BTT y trekking, y vuelta en BTT hacia As Somozas donde se continuará con las secciones 2,3 y 4.
Los equipos instalarán sus boxes en As Somozas para realizar la carrera en esos 4 bucles, pero en el caso del primer bucle o sección que será el más largo, la organización pondrá dos puntos intermedios de cambio de disciplina y avituallamiento fuera de esos boxes.
En estos dos puntos intermedios los equipos de la categoría de aventura podrán realizar una transición y cambio de compañero si así lo deciden, estos puntos son el bucle del kayak y el del trekking tanto antes como después de estas dos especialidades.
Los equipos de élite tendrán que facilitar a la organización una bolsa o caja donde podrán depositar comida y material de cuerdas. Esa bolsa o caja será facilitada en la sección de cuerdas que estará en mitad del bucle. En los cambios de disciplina la organización facilitará avituallamiento líquido.
Este bucle tendrá una duración total para los primeros equipos de unas 7 horas y media.
El resto de secciones serán bucles puros centrados en as Somozas.
Ya queda menos para el campeonato de España de Raids!! seguiremos informando!

También podría gustarte
Comentarios