Amigus
As Pontes

El Bloque critica la paralización de la mejora de la carretera que une As Pontes con Momán

[La Voz de Galicia] El BNG criticó ayer el estancamiento en el que ha quedado el proyecto para mejorar la carretera que une el polígono de Os Airíos, en As Pontes, y Momán, en el municipio de Xermade. Por este motivo, los nacionalistas llevarán al pleno de estos dos ayuntamientos una moción para instar a la Xunta y a las diputaciones de A Coruña y Lugo a crear «unha comisión técnico-política para concretar as negociacións coa Administración central», que permitan el desarrollo de la iniciativa.


Los candidatos del Bloque en As Pontes y en Xermade, Francisco da Silva y María do Mar Hermida, respectivamente, lamentaron ayer «o desinterese da Xunta do PP pola actuación, evidenciada xa no período 1998-2005». Y es que la propuesta para mejorar este vial viene de lejos. Ya en 1997 se consideraba prioritario para el desarrollo de la comarca.
Da Silva responsabilizó a la diputada provincial y edila de As Pontes, Montserrat García, de que la Diputación no haya iniciado las gestiones para poner en marcha este proyecto.

También podría gustarte
Comentarios