Preocupante retroceso en el acceso a la banda ancha fija en España

Hacia atrás. Este parece la dirección que ha tomado el acceso a Internet desde los hogares en España en el último año según el último informe publicado por Orange. Aunque los malos resultados en banda ancha fija se contrarrestan con el auge de los accesos móviles, la situación es preocupante.


La Fundación Orange ha hecho público su Informe eEspaña 2011. Este estudio analiza el desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país, y los datos obtenidos en las conclusiones no son precisamente motivantes. España no sólo se ha estancado en las últimas posiciones del ránking europeo sino que ha perdido dos puestos respecto al año anterior. De nuevo, nuestro país vuelve a caer por debajo de la media europea y, además, se incrementa de nuevo la distancia respecto al país líder, Suecia.
La principal carencia que se ha demostrado es la referida a la relación con la tasa de penetración de Internet en los hogares. Mientras en nuestro país el porcentaje de hogares con conexión a Internet es del 59%, en el resto del continente la media queda fijada en un 70%. El estudio señala que en 2010 sólo 57 de cada 100 hogares españoles tenía contratada una conexión de banda ancha. En Europa la media es del 64%.
Más información en ADSL Zone

También podría gustarte
Comentarios