Internet Explorer es líder en el bloqueo de malware

Explorer 8 y 9 superan en detección de malware al resto de navegadores Web gracias a sus tecnologías embebidas de filtrado de direcciones URL y tecnología de reputación.
Según se desprende de un estudio realizado por la compañía NSS Labs, en relación a la clasificación de los navegadores Web, las versiones de Internet Explorer 8 y 9 son las más seguras a la hora de bloquear todo tipo de malware que pretende entrar en nuestros equipos.


Los resultados se basan en una serie de pruebas llevadas a cabo con las últimas versiones de programas de navegación, como son Chrome, Firefox, Safari de Apple y Explorer de Microsoft. Para la clasificación, se han utilizado un conjunto de muestras de malware de URLs durante 19 días, en las que Internet Explorer 8 habría logrado una tasa de bloqueo medio del 90 por ciento frente a sus competidores. Las versiones de navegadores que se han visto superadas son Chrome 10, Firefox 4, Safari 5, así como Opera 11, en las que la mayoría de ellos ofrecierno una tasa de apenas un 13 por ciento de detección.
Más información en IDG.

También podría gustarte
Comentarios