Amigus
As Pontes

Keynote Let’s talk iPhone

Falta ya menos de una hora para que de comienzo la keynote de presentación de lo que será el nuevo iPhone, el lanzamiento del nuevo iOS 5…. Por ahora las Apple Store ya están cerradas…. dentro de unos minutos mi iPhone4 quedará antiquado, … 😉
20:35 Tim Cook vuelve al escenario. Hace un repaso a todo lo presentado hoy, agradece la asistencia a los medios y se acaba la keynote.
20:15 Siri es un asistente inteligente que auydará al usuario a realizar las cosas simplemente con la voz. Básicamente este asistente entenderá nuestras preguntas para ofrecernos información relativa a ellas … y se supone que nos entenderá de verdad
Schiller invita a Forstall a hacer una demo de Siri, pero advierte que la aplicación está todavía en estado de beta, por lo que “alguna cosa puede ir mal”.
En la Demo, Forstall hace preguntas a Siri que devuelve información, entendiendo conceptos relativos como “chubasquero” en el caso de que haya previsión de lluvias, es capaz de crear una alarma si le indicamos “que nos despierte a las 6 de la mañana” o nos devuelve información si le pedimos localizaciones geográficas o el índice del NASDAQ.
Siri es también capaz de acceder a la información del teléfono y leern os nuestros mensajes de texto. Ahora se realiza una demo en el que se recibe una invitacion para comer, se comprueba el calendario, se envía una respuesta a la invitación con una fecha sugerida para quedar a comer. Todo con la voz sin tocar el teléfono.
Siri también crea recordatorios del tipo “llamar a mi mujer cuando salga del trabajo” y el sistema es capaz de evaluar si se ha salido de la ubicación determinada para el trabajo y entonces lanza el correspondiente mensaje avisando de la llamada a realizar. Apple ha llegado a un acuerdo con Wolfram Alpha para realizar búsquedas en el diccionario o cálculos.
Inglés, Francés y Alemán por el momento. Más idiomas en el futuro.
iPhone 4S en blanco o negro por… 16GB: $199, 32GB $299, 64GB $399 con contrato.
Las reservas del iPhone 4S comenzarán el 7 de octubre y estará disponible el 14 de octubre. Primero en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. El 28 de octubre disponible en otros 22 países y 70 países a finales de 2011.
Se venderá el iPhone 4 por 99$ con contrato, y el 3GS gratis con contrato.
20:00 Vuelve a subir Phil al escenario….
8 horas de 3G, 14 de conversación 2G, 6 navegando por 3G, 9 en Wifi, 10 viendo vídeos,… 40 horas escuchando música…. Sistema de antenas mejorado. Velocidades HSDPA: 14,4 MB de descarga. El iPhone 4S es universal: GSM y CDMA
Muestran un detalle de Flickr, el iPhone 4 es su cámara más popular. Este iPhone tendrá 8 megapixels. Fotos a 3264×2448 píxeles. “El iPHone 4 ha superado ya a cualquier otra cámara en estas páginas de fotografía. Estamos compitiendo con muchas grandes cámaras compactas”. El sensor, además, permite coger un 73% más de luz en el iPhone 4S y una captura un 33% mas rápida, incluyendo un filtro híbrido IR, mejoras en la consistencia y fiabilidad del color y una lente de 5 elementos. Mucho más rapido a la hora de tomar fotos. Detección de caras.
La nueva cámara captura también vídeo 1080p HD cuenta con estabilizción de imagen y reducción de ruido temporal.
Tras hablar de la cámara, Schiller pasa a hablar de Airplay y hace un repaso de la tecnología anunciando que Airplay “en espejo” estará disponible en el iPhone.
Schiller hace un repaso de lo anunciado.
19:54 Llego el momento.. iPhone 4S. Mismo diseño, pero completamente renovado por dentro. Chip A5, el doble de rápido que el iPhone 4. Los gráficos 7 veces más potentes.
Sube al escenario Mike Capps, de Epic. Habla de Infinity Blade 2 “Os vamos a enseñar algunas técnicas gráficas que no están disponibles ni tan siquiera en las consolas de vuestro salón”
19:52 El nuevo iPod Touch vendrá con iOS 5 y todas sus características, incluyendo el soporte para iMessage e iCloud. Estará disponible en blanco tambien. 199$ el modelo de 8Gb. 299 $ el modelo de 32Gb y 399$ el modelo de 64Gb.
19:48 Phil Schiller sube al escenario, iPod. Nuevo iPod Nano: Ahora más fácil de usar. Pensado para deporte. Nike+ integrado, con pantlla multitáctil, podometro, rediseño del interface, radio FM… 16 nuevos estilos de reloj. disponibles ya en 7 colores con capacidades de 8 y 16Gb (129 y 149$)
19:44 iTunes Match: finales de octubre y las características del servicio con el precio definitivo de 24,99 dólares al año para el mercado norteamericano (en Europa tendremos que esperar)
19:39 Eddie Cue se lanza al escenario para hablar de iCloud y empieza haciendo un breve paseo por como iCloud maneja el almacenamiento y distribución de las fotografías “simplemente funciona” dice el ejecutivo de Apple
Saltando a PhotoStream, Eddie explica cómo se sincronizarán las fotografías entre diferentes dispositivos de Apple. A continuación, sobre los Documentos, Eddie explica un escenario similar: los documentos creados en un dispositivo de Apple se sincronizarán con el resto de dispositivos al igual que los contactos, calendarios: una actualización, actualizado en todos los sitios.
Nueva aplicación: Find my Friends: localiza amigos y familiares en uan forma similar a como funciona el servicio Find my iPhone, pero con un alto nivel de privacidad por parte del usuario, controles parentales y una gran granularidad.
iCloud estará disponible el 12 de octubre.
19:28 Repaso a las 10 principales novedades de iOS 5, seguramente lo que ya hemos visto en la WWDC.
Notificaciones, iMessage, recordatorios, integración con Twitter (Scott habla también de la profunda integración que se ha hecho con Twitter desde prácticamente todo el sistema), Newsstand, Camara con nuevas opciones (desbloquedo desde la pantalla de inicio, disparo con teclas de volumen, autofoco, editor de imagenes…), Gamecenter ofrece algunos datos sobre esta plataforma de juegos a la que se ha añladido una opción de “descubrimiento de amigos” y recomendaciones de juegos, entre otras características. Scott sigue a toda velocidad con Safari y su nuevo mode lectura, para saltar a toda velocidad a Mail que ha sido mejorado especialmente en las búsquedas.
iOS 5 estará disponible como actualización gratuita el 12 de octubre.
19:25 Nueva aplicación de Apple: Cards. Cards nos permite hacer postales usando iOS. 21 diseños diferentes para las postales. Disponible el 12 de octubre. La app es gratis, pero la postal cuesta 2,99 dólares cada envío. 2,99 dólares dentro de los EE.UU., 4,99 dólares a cualquier parte del mundo.
19:22 Sube Scott Forstall al escenario. Scott comenta el éxito de iOS: 61% de cuota de mercado móvil. 140.000 de esas aplicaciones son para iPad. Con todo, la App Store es la tienda número uno en el mundo. 18 mil millones de aplicaciones descargadas. iOS es el principal sistema operativo móvil con un 43% comparado con el 33% de Android según los datos de julio de ComScore
19:19 el 95% de satisfacción del usuario con el iPad. Tim Cook habla del fenómeno del iPad en la educación, muchas escuelas lo están adoptando. EL iPad también está presente en las cabinas de vuelo de los aviones , en el 80% de los hospitales en los EEUU…. el iPad está en todas partes. 250 millones de dispositivos iOS en las calles.
ipad_aula.jpg
19:15 El iPod es el Smartphone más vendido del mundo. 125% de crecimiento del mercado del iPhone, mientras que el resto del mercado ha crecido un 74%. Premio de JD Power para el iPhone por sexto año consecutivo. 5% de la cuota global del mercado de teléfonos móviles.
19:13 El iPod tiene el 78% de la cuota de mercado de reproductores de musica portatil. Se han vendido más de 300 millones de iPods.
19:10 Cook pasa a hablar directamente sobre Lion y la (buena) recepción que ha tenido, mostrando algunas de las revisiones que ha hecho la prensa sobre el nuevo sistema operativo. Cook comenta algunos datos de Lion, como que ha tardado solo 2 semanas en llegar a un 10% de cuota de mercado, mientras que WIndows 7 tardó 20 semanas. Cook insiste que los usuarios adoran el nuevo sistema oeprativo de Apple (y vuelve a mostrar mas citas de la prensa.)
La plataforma Mac ha crecido un 23% este año, PC solo un 4%. Mñas de 58 millones de Mac instalados.
19:03 Aparece Tim Cook “Estoy encantado de estar aquí, I love Apple”, así comienza la keynote. La primera desde que es CEO de Apple
Tras un breve repaso sobre la historia de Apple y lo que se va a presentar hoy comienza a hablar de las tiendas de la compañía en China: Hong Kong y SHangai, repasando algunos de los datos de venta. Muestra un vídeo sobre la inauguración de estas tiendas a la que acudieron 100.000 personas.
Tras el vídeo, Cook sigue repasando los datos de la compañía.
19:00 El evento está ap punto de empezar, están presentes, en primera fila, los ejecutivos de Apple Phil Schiller, Eddie Cue, Bob Mansfield y más.
store.jpg

También podría gustarte
Comentarios