Amigus
As Pontes

El equipo del Sílex pontés se clasifica para el Europeo

[La Voz de Galicia] La pontesa Gema Buitrón o la naronesa Iria Grandal son dos de las habituales en los puestos de honor, tanto a nivel nacional como internacional, en las competiciones de tiro con arco. Sin embargo, Ferrolterra también es cuna de buenos arqueros. Una muestra de ello es la presencia del naronés Xaquín Mira en la residencia Blume, en Madrid, o ahora la clasificación del equipo masculino del Sílex de As Pontes para el campeonato de Europa de Tiro con Arco que se disputará el año que viene en Francia.


Los ponteses consiguieron su clasificación al ser quintos en el campeonato de España disputado el pasado fin de semana en Ibiza. El equipo pontés estuvo formado por Jacobo Barro y Miguel Alvariño, que son de As Pontes; así como Carlos Romero, de Pontedeume, y el naronés Xaquín Mira. El capitán del equipo fue Manolo Buitrón, que es de As Pontes y el presidente del club Sílex.
El propio Xaquín Mira hizo para la Voz de Galicia una valoración del campeonato. «El podio lo formaron Saggita (Alcalá de Henares) seguido por San Jorge (Cáceres), Ibiza y la cuarta plaza fue para el Arqueros de Leganés. Nosotros fuimos quintos, pero a pesar de que mi opinión es sesgada, la verdad es que tuvimos malísima suerte. En puntos totales quedamos de terceros, pero al ser suma de enfrentamientos directos, tipo match play, (el que gana suma dos puntos, empatar uno y perder cero) nos quedamos a un punto de pasar a la lucha por las medallas (pasaban los 4 y nosotros fuimos quintos)».
Xaquín Mira también quiere agradecer públicamente el tremendo esfuerzo que hizo el club Sílex para que los arqueros pudieran acudir al campeonato de España. «Ir hasta allí fue una auténtica odisea económica y logística por el tema de arcos y demás».
El campeonato de Europa se disputará el año que viene en París, aunque todavía no hay una fecha. Compiten los cinco mejores equipos de cada país. «Nosotros no sabemos si podremos ir -explica Xaquín Mira- por el tema del presupuesto. Si finalmente vamos será algo histórico, sería la primera vez que un equipo gallego masculino de tiro con arco compite en un campeonato de Europa».

También podría gustarte
Comentarios