Amigus
As Pontes

Llega la Nintendo 3DS XL

Nintendo ha presentado esta madrugada su consola portátil ‘grande’, la Nintendo 3DS XL (que en territorio nipón se llamará 3DS LL). Esta ‘hermana mayor’ de la popular portátil llegará a Europa el 28 de julio, a un precio por desvelar -aunque en Japón costará 18.900 yenes (casi 190 euros).
9673_540x304.jpg


Los cambios en esta consola afectan básicamente al tamaño (sus dos pantallas son sensiblemente mayores, tanto la táctil como la tridimensional), al peso (336 gramos frente a 235 gramos de la actual 3DS) y al poder de la batería, ya que el resto de características siguen iguales. No hay mandos nuevos y debido al tamaño el Circle Pad Pro no servirá para la 3DSXL, apunta el compañero Jaume Esteve.
Según la presentación -a cargo del presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata-, en la nueva consola la pantalla tridimensional crece hasta las 4,88 pulgadas, frente a las 3,53 del modelo actual 3DS, nada menos que un 90% más de superficie. La otra pantalla, la táctil inferior, mide 4,18 pulgadas, comparada con las 3,02 pulgadas de la Nintendo 3DS.
Y la vida de la batería también aumenta notablemente y pasa a durar entre 3,5 y 6,5 horas para los juegos de 3DS, y entre 6 y 10 horas para los títulos de DS, sin función tridimensional.
Por último, la Nintendo 3DS XL, que será lanzada en tres colores (blanco, rojo y plateado), incluirá una tarjeta de memoria SD de 4GB, frente a la de 2GB que trae la 3DS.
Se han anunciado además varios juegos que acompañarán a este lanzamiento: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, TheatRhythm Final Fantasy, y destacan especialmente New Art Academy y Freakyforms Deluxe Your Creations, Alive! Además Nintendo sacará a la venta las últimas versiones de New Super Mario Bros. 2 (el 17 de agosto) y Brain Training.

También podría gustarte
Comentarios