Amigus
As Pontes

Residencia del Tesouro, comienza a perfilarse el proyecto, por Aquilino Meizoso Carballo

[A Nova Unión] En la mañana del día 11 de junio se reunió por segunda vez en el Ayuntamiento de As Pontes la Comisión Gestora para la construcción de la Residencia en el Tesouro.
En la citada reunión se dio cuenta del estudio inicial del edificio de las oficinas del Tesouro, estudio del que se deduce la posibilidad cierta de adaptación del mismo para una Residencia de 70 plazas (ampliable hasta las 96) de las cuales 12 lo serían para afectados de graves discapacidades. La nave anexa, con más de dos mil metros cuadrados, se incorpora al proyecto (una vez hecha traslucida su cubierta) para su uso como invernadero y talleres artesanales de los residentes.
La superficie del entorno, con unos 60.000 metros cuadrados, se utilizaría para ajardinamientos, aparcamientos (ya construidos), instalaciones de acampada y al aire libre y zonas de bosque y embarcadero.
Del estudio inicial realizado se deduce una superficie total construida de 4270 metros cuadrados de los cuales corresponderían al Hall de entrada 186 metros cuadrados, a la Dirección y Adminstración 142 metros cuadrados, a la Enfermería 161 metros cuadrados (incluidas camas y consultorio médico), a Rehabilitación y Unidad Social 131 metros cuadrados, a la Sala de Convivencia 225 metros cuadrados, al Comedor 197 metros cuadrados, 77 metros cuadrados a la Cocina, 26 metros cuadrados a la dependencia del Lavado y Plancha, 89 metros cuadrados a la Sala de Conferencias, Biblioteca e Informática, 216 metros cuadrados a la Cafetería-Restaurante, 245 matreos cuadrados a los espacio de comunicación y servicio interior y 985 metros cuadrados a la Capilla-Mortuorio las terrazas exteriores cubiertas y los jardines interiores acristalados.
A partir de este momento se acordó, la realización de una manera formal y por parte del Alcalde de As Pontes, de los contactos con Endesa de cara a la concreción de los términos de la cesión del edificio y terrenos anexos y sobre la fórmula legal más conveniente de constitución de la Fundación. La posición inicial de la citada empresa, ya conocedora de la iniciativa y del estudio inicial, es favorable al proyecto si bien nada se concreta por el momento desde los ámbitos de su dirección sobre los términos del posible acuerdo. Durante la primera semana de julio se realizarán también por parte de miembros de la Comisión reuniones exploratoris con otras organizaciones de ámbito autonómico y estatal especializadas en el ámbito de la protección social y la discapacidad de cara a la posible integración de las mismas como miembros de la Fundación a constituir lo que podría obligar a cambios en la idea original por la incorporación al proyetco de algún tipo diferente de asistidos además de los ancianos.
tesouro.jpg

También podría gustarte
Comentarios