Microsoft espera tener 33 tiendas físicas en 2013 para competir con las Apple Stores

Microsoft ha confirmado que pretende crear nuevas tiendas físicas para vender sus productos. En concreto, la compañía ha planificado disponer de 33 tiendas para julio de 2013. Además, por primera vez, Microsoft ha decidido abrir dos de estos establecimientos fuera de Estados Unidos, en Puerto Rico y Canadá.


Esta misma semana el CEO de Microsoft, Steve Ballmer confirmaba que la estrategia de Microsoft pasaba por hacer frente a Apple en todos los sectores y mercados posibles. La compañía ha demostrado esta idea lanzando su propio tablet, Surface, y continúa dando pruebas de que quiere aumentar la competencia con Apple.
El último signo que confirma la intención de Microsoft es su deseo de potenciar el desarrollo de tiendas físicas. La compañía dispone de establecimientos de este tipo, pocos, desde 2009 y su estrategia es revitalizarlos y ampliar su número. De esta forma, Microsoft quiere que poco a poco sus tiendas adquieran el prestigio de las de Apple y que se conviertan en auténticos puntos de encuentro para consumidores que buscan sus productos.
Según ZDnet, ha sido el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, el que ha confirmado los planes de la compañía para este campo. Al parecer, Microsoft pretende abrir un gran número de nuevas tiendas en los próximos meses para llegar a un total de 33 en julio de 2013. De esta forma Microsoft hará que sus productos estén más disponibles y facilitará a los usuarios que se familiaricen con ellos.
Con la llegada de Surface y Windows 8, las tiendas de Microsoft pueden convertirse en un escaparate para la compañía. Tiene sentido que Microsoft aumente su interés en ese tipo de establecimientos como una forma de demostrar y convencer a los usuarios sobre las ventajas de sus productos.
Dentro de la estrategia de Microsoft, destaca que por primera vez la multinacional pretende abrir tiendas propias fuera de Estados Unidos. En concreto, Microsoft ha escogido Canadá y Puerto Rico como países que albergarán sus tiendas antes de 2013. Se trata de una muestra de la intención de expansión de Microsoft, que pronto podría sumar otros países a su lista de tiendas.

También podría gustarte
Comentarios