As Pontes renueva la fachada del Santa María

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes está acometiendo unas obras de mejora en la fachada de uno de los colegios emblemáticos del municipio, el Santa María. Se trata de un proyecto de remodelación de la fachada, actuación enmarcada dentro de un plan de mejora de la estética del centro urbano impulsado por el Ayuntamiento que ha supuesto la reforma de varias calles e inmuebles.
santamaria.jpeg


Para llevar a cabo estas obras, el Concello ha destinado una partida de 50.000 euros, dentro de un plan de mejoras en infraestructuras de más de 1,4 millones de euros. No obstante, en los últimos años la administración local ha invertido ya doscientos mil euros.
Las obras están consistiendo en la adecuación y pintado de la fachada, aunque anteriormente se llevaron a cabo otras tareas de renovación del muro exterior del centro y la construcción de una pérgola en la entrada del recinto escolar.
Edificación colonial
El colegio pontés de Santa María es uno de los edificios emblemáticos de As Pontes, tanto por su ubicación como por su historia.
Según explican fuentes municipales, la escuela colonial, que se remonta a finales de los años veinte, fue construida con fondos que enviaban los emigrantes ponteses desde Cuba.

También podría gustarte
Comentarios