El Ayuntamiento comienza a aplicar la zona azul en la avenida de Galicia

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes comienza por la avenida de Galicia a aplicar el sistema de la hora con la intención de optimizar las plazas de aparcamiento. La iniciativa, que está a punto de llevarse a la práctica, no tiene fines recaudatorios, tal y como se encargó de subrayar el edil de Tráfico, Eladio Bouza.
La medida se implantará a lo largo de la citada vía y a ambos márgenes de la calzada y está pendiente de la instalación de algunas señales y de la distribución de los típicos relojes para programar la hora, por lo que desde el gobierno municipal no se atreven a adelantar un día concreto para la entrada en vigor del sistema.


Por el momento, la Polícia Local trabaja tanto en la tramitación de las tarjetas a los residentes, de manera que puedan aparcar sin límite de hora, como en la distribución de los relojes que establecen un máximo de 90 minutos para estacionar el coche en cualquier punto de la avenida de Galicia.
En un primer momento, el Concello contrató 2.000 unidades, una cantidad que resultó insuficiente, de ahí que se está a la espera de recibir una nueva remesa de otras 2.000.
En cuanto a las señales verticales, los responsables municipales también esperan que en cuestión de días lleguen las que están previsto colocar en los extremos de la calzada para informar a los conductores del cambio. Este, no obstante, resulta evidente desde que operarios del Concellos se han dedicado a pintar el bordillo, que ahora es azul.
El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, explicó que la medida se aplica después de realizar un sondeo entre los comerciantes y servicios que existen a lo largo de la avenida en cuestión.
La buena acogida que la propuesta tuvo entre los consultados animó a los responsables municipales a implantar la zona azul, un sistema que podría extrapolarse a otras calles del núcleo urbano de la villa pontesa. En este sentido, el regidor municipal apuntó que ahora solo cabe esperar a ver como funciona en la avenida de Galicia para valorar otras posibilidades.
Por otra parte, señaló que el hecho de comenzar por la calle antes mencionada responde a que se trata de la más comercial de la localidad, “y nuestra pretensión es facilitar el aparcamiento, de manera que exista un mayor movimiento de coches del que actualmente existe”.
Valentín González Formoso entiende que los 90 minutos que se autorizarán tendrán que resultar suficientes para hacer las compras o realizar las gestiones en los muchos negocios y bancos que se distribuyen a lo largo de la avenida.

También podría gustarte
Comentarios