Amigus
As Pontes

Scott Forstall y John Browett salen de Apple

Parece que la paciencia de Tim Cook se ha terminado con dos de los ejecutivos de Apple de los que más se ha hablado en las últimas semanas. El primero es el polémico Scott Forstall, jefe de la división de iOS y responsable entre otros logros del escaso éxito de los nuevos mapas de Apple. Desde hace tiempo se han filtrado rumores que señalan al carácter de Forstall como una persona polarizadora con la que resulta difícil trabajar. Según se dice, su rechazo a firmar la carta de disculpa sobre los mapas de iOS 6 que Tim Cook hizo pública hace algunas semanas ha sido el detonante final de la salida de Scott.


En cuanto a John Browett, responsable de las tiendas Apple Retail Store, también fue sonado hace un mes el intento de reducción de personal en las tiendas y las quejas de los empleados, aunque se desconocen las razones últimas de su salida de Apple.
Según indica la nota hecha pública por Apple. Jonathan Ive, vicepresidente de diseño de hardware, será también ahora responsable de la división de interfaces humanas en toda la compañía, incluyendo iOS. Eddy Cue, responsable de los servicios Internet y responsable de la reconversión de .Mac a iCloud se hará cargo de todos los servicios online, incluyendo los mapas y Sir. Por su parte, Bob Mansfield de quien se especulaba sobre su salida y su posterior recuperación por parte de Cook hace algunas semanas, se dedicará a la nueva división de semiconductores y tecnologías inalámbricas de Apple.
La nota hecha pública por Apple es la siguiente:
Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi añaden nuevas responsabilidades a sus funciones actuales
CUPERTINO (California) —29 de octubre de 2012— Apple ha anunciado hoy cambios en el equipo directivo para impulsar aún más la colaboración entre los equipos de hardware, software y servicios de la compañía. Como parte de estos cambios, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi añadirán más responsabilidades a sus funciones. Apple ha anunciado también que Scott Forstall dejará Apple el próximo año y que, en el interim, servirá como asesor del consejero delegado, Tim Cook.
“Estamos en uno de los períodos de innovación y lanzamiento de nuevos productos más prolíficos en la historia de Apple” dice Tim Cook, CEO de Apple. “Los magníficos productos que hemos lanzado en septiembre y octubre, incluyendo iPhone 5, iOS 6, iPad mini, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones, sólo pueden haber sido creados por Apple y son el resultado de nuestro pleno enfoque en la estrecha integración del más avanzado hardware, software y servicios”.
Jony Ive aportará liderazgo y dirección en la faceta de Interfaz Humana (Human Interface – HI) en todas las áreas de la compañía, además de desempeñar su papel de líder en Diseño Industrial. Su singular diseño estético ha sido la fuerza motriz tras el aspecto y la personalidad de los productos de Apple durante más de una década.
Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Mapas, integrando todos nuestros servicios online en un mismo grupo. Esta orgaización ha sido responsable de grandes éxitos como la iTunes Store, la App Store, la iBookstore e iCloud. Este grupo tiene como aval una excelente trayectoria construyendo y fortaleciendo los servicios online de Apple para satisfacer y superar las altas expectativas de nuestros clientes.
Craig Federighi dirigirá tanto iOS como OS X. Apple tiene los más avanzados sistemas operativos móvil y de sobremesa, y este movimiento integra los equipos de sistema operativo (OS) para hacer que sea aún más fácil ofrecer las mejores innovaciones en tecnología y experiencia de usuario en ambas plataformas.
Bob Mansfield dirigirá un nuevo grupo, Tecnologías, que combina todos los equipos dedicados a tecnologías inalámbricas (wireless) de Apple en una misma organización, para impulsar aún más allá la innovación en esta área. Esta organización incluirá también a los equipos de semiconductores, con ambiciosos planes para el futuro.
Además, John Browett deja Apple. Está en marcha la selección de un nuevo director de Retail y, en el interim, el equipo de Retail reportará directamente a Tim Cook. La organización de Retail de Apple cuenta con una amplia y sólida red de líderes, tanto en tiendas como en los niveles regionales, que continuarán con la excelente labor realizada en la última década revolucionando la venta en tiendas a través de ofrecer a los clientes servicios únicos e innovadores.

También podría gustarte
Comentarios