Amigus
As Pontes

As Pontes destina 765.000 euros al pliego de suministro eléctrico

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes aprobó el pasado jueves el pliego el concurso del suministro eléctrico, cuya cifra (765.000 euros) casi se acerca a la que el Ayuntamiento de Ferrol destina para el mismo cometido (un total de 1,2 millones). El alcalde pontés, el socialista Valentín González Formoso, recuerda, no obstante, que el concurso incluye una serie de partidas para racionalizar el gasto energético.
Así, el Ayuntamiento prevé una fuerte inversión en luminarias y otros sistemas que tratará de rentabilizar con el menor consumo de energía en los próximos meses. En concreto, una de las actuaciones más costosas se llevará a cabo en el polígono industrial de Penapurreira, donde se instalarán lámparas led, algo que supone una inversión de 50.000 euros.


Más modernas
Las nuevas luminarias y sistemas de ahorro energético serán de las más modernas de la comarca, casi con toda probabilidad. El regidor explica que el pliego de condiciones del contrato será de 765.000 euros por año y prorrogable por otro. «Hemos iniciado un plan de ahorro con la colocación de programadores, en los que invertiremos 21 euros y se sustituirán los sistemas de calefacción en varios edificios públicos por otros más eficientes», detalla Formoso.
Por otra parte, el Concello pontés anunció ayer que vuelve a congelar los impuestos para el próximo año, como ya habían anunciado.
Tasas sin subidas
Los responsables municipales explicaron que esta medida afectará a los impuestos en los que conservan competencias en cuanto a su coste y a pesar de que han constatado un importante incremento en el impuestos de bienes inmuebles, la recogida de basura y el suministro de agua.
En este sentido, recuerdan que hay familias que pueden acogerse a reducciones en el recibo (en el caso de que en la vivienda residan más de tres personas), entre otras ayudas.

También podría gustarte
Comentarios