Amigus
As Pontes

La resolución 4k llega a las tabletas

Panasonic muestra en CES su tableta ToughPad de 20 pulgadas con panel IPS y ultra alta resolución que se corresponde con la especificación 4K. Su comercialización podría llegar a lo largo del año.


Son muchas las novedades que se nos están mostrando estos días en CES, y entre todas ellas parecen destacar la gran cantidad de nuevos televisores que incorporan la tecnología 4K, mediante la cual, obtenemos un extra de resolución que llega a ser 4 veces superior a la habitual que hasta ahora conocíamos como Full HD.
Lo más llamativo es que esta tecnología comienza a extenderse a la pantalla de otros dispositivos, como es el caso ahora de las tabletas.
Panasonic ha sido el primer fabricante en anunciar que una de sus tabletas de grandes dimensiones, de 20 pulgadas, ya implementa la tecnología 4K. Pertenece a la serie ToughPad y el fabricante afirma que podría ponerse a la venta a lo largo de este año 2013. Contempla la misma ultra alta definición de los televisores HDTV, con lo que es posible fijar resoluciones del orden de los 3.820 x 2.560 píxeles en una pantalla con panel IPS, lo que garantiza una calidad inmejorable en este tipo de dispositivos. Recordemos que la actual generación de iPad con pantalla Retina ofrece un valor de 2.048 x 1.536, bastante menos significativo que el valor indicado, y de por sí, su calidad es francamente asombrosa.
El rango de aspecto de la nueva tableta de Panasonic es de 15:10, mientras que la densidad de píxeles es de 230 dpi. El Tablet ToughPad mostrado en la demostración contaba con el sistema operativo Windows 8 Pro, procesador Core i5, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento en disco de tipo SSD de 128 GB. Panasonic pretende comercializarla orientada a sectores específicos como pueda ser ingenieros o arquitectos que manejen planos, o bien, a toda la audiencia de profesionales creativos o fotógrafos que requieren de la máxima calidad y refresco de la pantalla.

También podría gustarte
Comentarios