La mejora de Thunderbolt podría alcanzar los 50 Gbps

Intel ha prometido un incremento de velocidad para Thunderbolt, con el fin de responder a las capacidades de USB 3.0, pero todavía no ha confirmado la fecha en la que esto será realidad y llegará a nuestros MAC.
Intel ha confirmado que se encuentra trabajando para mejorar las prestaciones de la tecnología de transferencia de datos Thunderbolt, si bien no ha querido precisar cuándo se convertirán estos trabajos en una realidad de cara al mercado.


Thunderbolt fue lanzada al mercado por Intel, de la mano de Apple, a comienzos de 2011, con la promesa de transferir datos entre dispositivos y periféricos a 10 Gbps por canal, o, lo que es lo mismo, 20 Gbps (al contar con doble canal), lo que le mantiene todavía por encima de los 5 Gbps que ofrece USB 3.0.
Sin embargo, USB quiere plantar batalla a Thunderbolt, y en CES se ha anunciado la posibilidad de duplicar la velocidad de USB 3.0 a mediados de este año, mientras que Intel sólo había comunicado mejoras en Thunderbolt referentes al grosor y peso de los cables.
Thunderbolt soporta protocolos PCI-Express 2.0 y DisplayPort, así como otras tecnologías de Intel dirigidas a mejorar las velocidades de las transferencias de datos entre dispositivos. De hecho, la firma investiga en el uso de nanofotones de silicio para mejorar el estándar y alcanzar los 50 Gbps en 2015. Además, en el futuro adoptará el protocolo PCI-Express 3.0 para mejorar los ratios de transferencia de datos.
Otras posibles mejoras en las que trabaja Intel se encontrarían en la posibilidad de dar soporte a cadenas de dispositivos o incrementar la distancia entre los mismos durante la conexión.

También podría gustarte
Comentarios