Nexus 7, ya disponible en España

La mejor tablet Android del momento, Nexus 7, ya está disponible en España, así como en Alemania, Francia, Reino Unido y Japón. Google no realizó ningún tipo de anuncio oficial, pero al acceder a la tienda de la compañía se puede ver el nuevo dispositivo. El lanzamiento de Nexus 7 en España y otros mercados es una muy buena noticia para los usuarios y el mercado, pero es motivo de preocupación para otros fabricantes.


La duda es si Apple está entre las empresas que deberían preocuparse. Sobre el papel, iPad mini y Nexus 7 son similares, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. La primera es más cara y tiene una pantalla peor, pero cuenta con unos materiales más nobles y un ecosistema mucho más maduro. Además, en unos meses tomará el relevo su sucesora, que se espera que cuente con pantalla Retina y unas entrañas más potentes. La compañía todavía domina el mercado de las tabletas y no cabe duda de que hará todo lo posible para que la situación no cambie.
Apple debería preocuparse por Nexus 7, pero su ecosistema todavía es muy superiorMientras, las características de Nexus 7 son sorprendentes y su precio inigualable (literalmente, ya que no sirve para ganar dinero, sino cuota de mercado), pero a cambio tiene un cuerpo con materiales pobres y una tienda de aplicaciones mucho menos completa. Desde su lanzamiento también se han registrado problemas en su pantalla y el GPS. Los fallos de hardware ya se solucionaron, pero conseguir que Google Play proporcione lo mismo que App Store llevará mucho más tiempo. Los cambios en las políticas de la tienda son el primero de muchos pasos y, curiosamente, han hecho que la tienda de Android tenga que optar por un sistema más cerrado, algo que siempre han criticado los detractores de iOS.
En cualquier caso, comprar Nexus 7 es una buena idea. Es una tablet barata, competente y con el respaldo de Google. Eso sí, como se esperaba, no hubo cambios en el precio con el cambio así que en el mercado europeo será algo más cara, 229 euros el modelo básico (16 GB WiFi). La versión de 32 GB cuesta 269 euros y todavía no hay noticias de Nexus 7 LTE (tampoco las hay en Estados Unidos, así que tocará esperar).
Google asegura que la entrega se produce entre uno y dos días laborables después de realizar la compra y al menos en el momento de redactar esta entrada había stock. Se supone que el problema de distribución ya ha sido solucionado y lo cierto es que no daría buena imagen retrasar el lanzamiento del producto en Europa para luego no poder responder a su demanda, por mucho que esto ayude a aumentar el interés por el dispositivo.
Fuente ALT1040

También podría gustarte
Comentarios