Windows Phone 8 se prepara para recibir a los phablets

El primero parece que será un Lumia phablet. La actualización del sistema operativo móvil allanará el camino para la llegada de los nuevos smartphones tipo phablet con procesadores Snapdragon 800 más potentes de cuatro núcleos. Hasta ahora éstos no eran soportados. El lumia 1520 será el primero en aparecer la semana que viene.
Microsoft está allanando el camino para la llegada de los smartphone con pantalla de gran formato, concretamente superior a las 5 pulgadas, dispositivos que son conocidos como modelos phablet. De este modo, la tercera actualización importante de Windows Phone 8 que podría llegar de manera inminente, incluirá mejoras y soporte de dispositivos móviles con mayor tamaño de pantalla de visualización. Además, soportará resoluciones Full HD.


La actualización brindará la oportunidad a fabricantes de fabricar sus dispositivos para competir con los actuales modelos Galaxy Note, donde actualmente imperan los dispositivos con Android.
Los primeros en aparecer podrían ser nuevos Lumia de Nokia. Concretamente el modelo Lumia 1520 que se especula que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, nada más y nada menos. Nokia tiene organizado un evento la semana que viene en el que mostrará nuevos modelos de Smartphone, algún phablet, así como una posible tableta con Windows. Además, con la actualización de Windows Phone 8 los dispositivos van a soportar procesadores de mayor rendimiento, como es el caso de los últimos Snapdragon 800 de Qualcomm de cuatro núcleos, chips que hasta ahora no eran aprovechados por el sistema operativo.
Otra característica que implementará Microsoft en la actualización de Windows Phone 8 es el “modo conducción” el cual permite conectar el teléfono con el vehículo a través de Bluetooth para recibir las notificaciones relacionadas con el tráfico y direcciones a través del sistema de audio del vehículo.
Entre el resto de funciones se encuentra la posibilidad de bloquear la rotación de la pantalla, la mejora a la hora de administrar el almacenamiento y las conexiones Wifi, así como un nuevo lector de libros electrónicos que aprovecha el mayor tamaño de las pantallas.

También podría gustarte
Comentarios