Amigus
As Pontes

As Pontes se rinde ante las setas

[La Voz de Galicia] Dentro de siete días se celebrará la Feira dos Cogomelos de As Pontes, pero la villa se rinde al mundo de las setas con una semana repleta de actividades relacionadas con la micología. Así, desde hace ya días está abierta una muestra de acuarelas dedicadas a las especies que se pueden encontrar en los montes ponteses. La decoradora de porcelanas Anna Katharina Koubek es la autora de las obras expuestas en la Casa Dopeso.


El jueves se realizará una salida didáctica al monte para aprender a recoger las mejores especies. Saldrán del cine Alovi, a las 9.00 horas. En esta actividad participarán integrantes del Clube de Montaña Monte Caxado, así como los expertos Antonio Díaz y José Luis Cuba. Por la tarde, se llevará a cabo una sesión de clasificación con la que se pretende enseñar al público a reconocer las especies comestibles. Los interesados deben reservar plaza antes del martes en el departamento municipal de Cultura. La inscripción cuesta cinco euros.
Aquellas personas que deseen participar en el certamen de setas que se celebrará el día 1 también deben formalizar una solicitud antes. Los organizadores recuerdan que se repartirán mil euros en premios. Y de forma paralela se celebra un certamen escolar en torno a estos productos; el ganador será el encargado de decorar el cartel de la feria del año que viene.
En esta edición, que coincide con el mercado de oportunidades Move, no faltará una degustación que se espera que reparta 600 raciones de setas y complementará las preparaciones que ofrecerán los hosteleros de la villa. Ofrecerán tapas de habas con pleurotus, ragoug con ternero, además de níscalos, boletus y torta de requesón de A Faeira con miel de Goente. El coste de la ración será de diez euros.
La jornada terminará con la tercera edición del obradoiro Do monte ao prato, que desvelará las mejores recetas y se celebrará a partir de las 17 horas en el salón de la Casa Dopeso. La jornada del primer día de noviembre se cerrará con un monólogo especial de David Amor, que se subirá al escenario del cine Alovi para poner en escena su espectáculo Fuera de sitio.

También podría gustarte
Comentarios