Ouya 2 verá la luz en 2014 con menos latencia y un mando mejorado

Parece que la compañía que arrancó en Kickstarter cumplirá su promesa de lanzar una Ouya por año. La pequeña consola Android verá una nueva versión a lo largo de 2014 con gamepad y software mejorado. Así lo ha asegurado la fundadora y CEO de Ouya, Julie Uhrman, en una entrevista con la revista Polygon.
Aunque “Ouya 2” no llegará hasta una fecha por determinar a lo largo del año que viene, la CEO aseguró que su compañía ya está pensando qué elementos actualizar. La revisión de la consola mejorará la latencia con ajustes en el software e incluirá varios cambios en el criticado mando. Entre ellos tendremos sticks con textura, mejores gatillos y botones que no se atasquen al presionarlos.
xl_Ouya-2.jpg


“Nuestro objetivo es contruir un gran mando. Queremos construir algo que sea ergonómico, que tenga buen peso, que de buena sensación, que ofrezca a los programadores nuevas opciones de desarrollo incluyendo una pantalla táctil en el diseño,” dice Uhrman. “Seguiremos trabajando y sacando nuevas versiones del mando”.
Uhrman asegura que las mejoras aplicadas al gamepad provienen de las sugerencias de los usuarios: “Queremos proveer una gran experiencia a los usuarios y desarrolladores. Parte de eso es recoger sugerencias, versionar el software, arreglar los gatillos, arreglar los sticks y si eso no funciona, volveremos a sacar otra versión, y si creemos que no es el camino correcto lo cambiaremos”.
Aunque la fundadora de Ouya no se rinde todavía con el gamepad que incluye la consola, ha reconocido que si los usuarios lo piden, se desechará el mando y se permitirá jugar con periféricos de third-parties. “Creo que eso es lo que nos diferencia. No queremos seguir un camino fijo del que no vayamos a salir. Aceptaremos sugerencia de los jugadores, de los desarrolladores, y sacaremos versiones y cambiaremos cosas. Cuando no funcione lo reconoceremos”.
Todavía no se ha aclarado si “Ouya 2” sustituirá o convivirá con la anterior versión de la micro-consola Android. “Ambas posibilidades están en la mesa, hay muchas maneras de plantearse ese aspecto” comentó su CEO.

También podría gustarte
Comentarios