Las Xornadas Mouras reunieron este fin de semana en As Pontes a medio centenar de personas

[Diario de Ferrol] La quinta edición de las Xornadas Mouras, organizadas por la Plataforma na Defensa do Patrimonio con la colaboración del Ayuntamiento de As Pontes, reunió este fin de semana en la villa minera a medio centenar de personas procedentes mayoritariamente de Galicia pero también de otros puntos de la geografía española, como Asturias o Álava, entre otros.


El programa diseñado para el sábado y el domingo incluyó charlas de varios expertos en patrimonio de la zona, además de la de los promotores del museo etnográfico de Grandas de Salime, en Asturias. Todos ellos expusieron sus experiencias a la hora de recopilar y divulgar material etnográfico en su territorio. Además, la iniciativa incluyó visitas guiadas a los museos etnográficos de A Capela y Meixido (Ortigueira) el primer día, y Monte Caxado (As Pontes), ayer.
Los organizadores destacaron el éxito de esta edición de las jornadas –la primera con un programa actos para dos días– e incidieron en que el objetivo de las mismas no es otro que la divulgación y difusión del patrimonio cultural.

También podría gustarte
Comentarios