Amigus
As Pontes

Os Bolechas, en la playa de As Pontes

[La Voz de Galicia] Os Bolechas ya habían visitado la Festa da Fraga y ahora se disponen a vivir mil aventuras en el arenal del lago pontés. Pepe Carreiro ha concebido una nueva historia, Os Bolechas van á praia das Pontes, publicada por la editorial Bolanda y protagonizada por los hermanos Carlos, Braulio, Loli, Pili, Sonia y Tatá, que se desplazan hasta la localidad pontesa para encontrarse con sus amigas Lorena y Rebeca, gemelas. El perro, Chispa, también se verá implicado en este nuevo relato.


Estos personajes, muy queridos por los niños, participarán en numerosas actividades lúdicas y deportivas en el entorno de la playa pontesa. El alcalde, Valentín González Formoso, y la concejala de Cultura, Sara Ramos, han presentado la nueva publicación. Más de 200 alumnos del centro de educación especial Aspanaes, 6º de Infantil y 1º y 2º de Primaria de todos los colegios del municipio asistieron al acto, ansiosos por adentrarse en las páginas del cuento, que recibieron como obsequio. El Ayuntamiento ha editado mil ejemplares del texto, que también se distribuirá entre los niños que acuden a la Escola Infantil Municipal Barosa.
¿Qué peripecias les esperan a los Bolechas? Los escolares ponteses, a punto de finalizar el curso, podrán compartir el escenario en el que se desarrolla esta historia y emular a los personajes que pueblan este cuento. La música también ocupó un lugar destacado en la presentación, en la que actuó el multiinstrumentista y cantautor infantil coruñés Pablo Díaz, que promociona los temas del disco Tic-Tac: Piratas, Tic-Tac e unha orquestra de animais.
Muchos niños de As Pontes se habrán sumergido ya en el mundo de magia e ilusión que ha creado Pepe Carreiro, de la mano de sus amigos Os Bolechas, con los que sin duda se identificarán.

También podría gustarte
Comentarios