As Pontes pide a la Xunta un posicionamiento claro en defensa de la térmica

[La Voz de Galicia] El consellerio de Industria Francisco Conce, mantuvo ayer un encuentro con la primer teniente de alcalde de As Pontes, Montserrat García, el presidente del comite de Endesa, Luis Varela, y el presidente del colectivo de transportistas de la villa, Manuel Bouza, para abordar la preocupación existente en el municipio por la inseguridad que se cierne sobre la central térmica. La representante del gobierno local pontés reclamó a la Xunta un posicionamiento claro en defensa de que la eléctrica lleve a cabo, a partir del 2016, las inversiones que le exige la UE para reducir emisiones. Inicialmente Endesa se ha cogido al plan transitorio, rechazando la adaptación, lo que supondría el cierre de las instalaciones, en el entorno del 2020. Sin embargo, puede, en octubre del próximo año, variar esa decisión, lo que persigue el Concello, los trabajadores y los transportistas. Monserrat García expuso a Conde que en estos momentos se está llevando a cabo negociaciones entre el Ministerio de Industria con las compañías eléctrica para que realicen las adaptaciones en las térmicas que consumen carbón nacional, lo que iría en detrimento de las dos gallegas, que consumen mineral de importación.
Por ello el Concello pontes ha solicitado una entrevista al ministro, José Manuel Soria, con el fin de que se incluyan esas conversaciones a la central pontesa.


Postura de industria
Conde destacó el diálogo abierto que mantiene la Xunta con todas las partes implicadas. El Gobierno gallego sostiene que “Endesa está a cumprir cos prazos establecidos e no momento no que se aprobe o Plan Nacional Transitorio terá a oportunidadde de facer os investimentos que lle permitan cumprir con dita normativa”.

También podría gustarte
Comentarios