Pro Evolution Soccer 4 (PES 4)

El 5 de agosto Konami lanzará en Japón el simulador de fútbol Winning Eleven 8. Un par de meses después podremos disfrutar en España del Pro Evolution Soccer 4 (PES 4), la versión europea del Winning Eleven 8. El simulador de fútbol de Konami viene siendo, año tras año, uno de los juegos más esperados por los jugadores. El PES 3 causó verdadero furor; pero se espera que el PES 4 sea todavía mejor que su inmediato predecesor, con interesantes novedades, pequeños e interesantes detalles y lo que seguro será más importante… una jugabilidad intacta. Además habrá mas de 200 equipos.


Según fuentes cercanas a Konami se han mejorado las posibilidades de regates y situaciones uno contra uno. Los pases son más efectivos y reales (el famoso pase en profundidad contará con un medidor de fuerza similar al del chut, con lo que podremos meter pases al hueco con mayor precisión). Se ha mejorado la diferenciación entre jugadores procurando que cada uno tenga más acentuado su modo real de juego. Por ejemplo, Raúl será muy bueno en acciones que requieran picardía en el área y meterá muchos goles de oportunismo. Además, la conducción será bien diferente entre un jugador de clase y un central aguerrido por ejemplo.
Otra de las novedades es la inclusión del árbitro durante le desarrollo del partido. Hasta esta edición el árbitro solo aparecía cuando el juego esta parado. Ahora aparecerá junto a sus linieres durante todo el partido. Hablando de los árbitros, estos serán más reales y penalizarán con tarjetas la reiteración de faltas cometidas por un mismo jugador. También ha trascendido un curioso detalle: al igual que ocurre en los partidos de fútbol los jugadores irán manchando sus camisetas a medida que caen al suelo durante el partido. Por lo que en el minuto 90 el color de la camiseta no tendrá mucho que ver con el del inicio del partido, especialmente si jugamos en un terreno embarrado.
El PES 4 contará con más equipos que nunca de los cuales España contará con más equipos de club que nunca 13 nada menos. En concreto, podremos disfrutar de los siguientes equipos españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Atletich de Bilbao, Real Sociedad, Albacete, Sevilla, Zaragoza, Villareal, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo y Mallorca.

También podría gustarte
Comentarios