Steve Ballmer: El mundo debería ser danés

Microsoft pierde dinero con sus aplicaciones para negocios. A juicio del presidente de la compañía, Steve Ballmer, la solución es sencilla: Todo el mundo debería ser como Dinamarca.


En Dinamarca, el software ERP de Microsoft es líder absoluto en el mercado intermedio, además de contar con un sistema de asociados que, en conjunto, representan un mercado total mucho mayor que el consolidado por Microsoft en cualquier otro lugar del mundo.
“Mi ambición es que todo el mundo sea danés. Si tuviéramos en otros países el mismo éxito que tenemos en Dinamarca, Microsoft Business Solutions sería 10 veces mayor en términos de facturación”, declaró Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, durante una conferencia para partners en Toronto, escribe Cnet News.
En este contexto, cabe señalar que Microsoft cuenta con una gran ventaja en Dinamarca, país donde compró a la importante compañía Navision, creadora de uno de los conceptos con que dio forma a Microsoft Business Solutions.
En la reunión, Ballmer también desestimó las interpretaciones de observadores, en el sentido que los planes de fusión con SAP indicarían que el actual enfoque en las Pymes en realidad no funciona. “No nos pusimos a conversar con SAP porque no nos gustara su estrategia; de hecho, nos parece excelente”.

También podría gustarte
Comentarios