Amigus
As Pontes

iTunes en teléfonos móviles Motorola

Apple y Motorola anunciaron el pasado lunes un acuerdo para llevar una versión especial de iTunes a los teléfonos móviles de Motorola, el anuncio se realizó en una conferencia de Motorola dirigida por el CEO de la compañía Edward Zander y con la colaboración de Steve Jobs en directo a través de video conferencia. Según el New York Times, la versión de iTunes que vendrá junto a los teléfonos móviles será llamada”iTunes Mobile Music”, esto permitirá a los usuarios de los nuevos teléfonos móviles de Motorola no sólo reproducir canciones MP3 si no también canciones ACC que utilicen el sistema de protección FairPlay que actualmente usa iTunes Music Store.


Inicialmente los usuarios solo podrán transferir la música a través de sus computadores windows o mac, tanto por USB como por bluetooth, pero no podrán comprar canciones a través de iTunes Music Store directamente desde el teléfono móvil. Steve Jobs afirmó que llamó a Edward Zander justo después de que el CEO de Motorola sugiriese el pasado Enero que las dos compañías deberían trabajar juntas en el proyecto, el acuerdo finalizó apenas unas horas antes del anuncio y a pesar de que iTunes será el jukebox por defecto en los teléfonos futuros de Motorola, el acuerdo no será exclusivo.
Según Ed Zander, presidente y consejero delegado de Motorola: “No podemos pensar en una asociación más natural que esta junto a Apple, la marca que es sinónimo de la facilidad de utilización, descarga legal de música y Motorola, un innovador dentro de la tecnología móvil”.
“Ser capaces de poder transferir las canciones adquiridas en iTunes a los terminales de mano de Motorola sirve para ampliar el alcance del mercado para ambos, y también para conseguir nuevos ingresos para nuestros clientes, desplegando una experiencia de música impresionante para millones de usuarios inalámbricos”, añadió.
Por otra parte Steve Jobs añadio : “Estamos muy contentos de trabajar junto a Motorola y permitir que millones de amantes de la música puedan transferir cualquiera de sus canciones favoritas de iTunes desde su PC o Mac ha sus telefonos móviles (la cuarta generación de teléfonos móviles de Motorola). El mercado de la telefonía móvil, con 1.500 millones de suscriptores previstos a nivel mundial para finales de 2004, es una oportunidad excepcional para que iTunes pase a formar parte de más amantes de la música en todo el mundo, y creemos que Motorola es el socio ideal para conseguir esto despegue”
De esta forma los teléfonos móviles de Motorola se convertirán en el primer dispositivo de terceras partes no producido por Apple en soportar el formato DRM FairPlay, Motorola espera enviar los primeros teléfonos móviles equipados con el software iTunes en la primera mitad del 2005.

También podría gustarte
Comentarios