La bola rueda en As Pontes en una jornada de base

La actividade se desarrollará en el colegio Monte Caxado el sábado

Más de una década después de que el hockey pontés bajase el telón con la desaparición del equipo sénior integrado por exjugadores del A Magdalena, el último superviviente de los clubes locales, volverán a disputarse encuentros en el municipio. Será el sábado, a partir de las 11.00 horas, en el pabellón del colegio Monte Caxado, donde ya décadas atrás se jugaba sobre patines en categorías de base.

Se trata de una jornada de la Liga de Escuelas que organizan los diferentes clubes de la provincia para que los más pequeños tengan un primer contacto con la competición antes de integrarse en las ligas federadas. Estos partidillos están dirigidos a niños y niñas, de entre cuatro y ocho años, que se han iniciado a principio de temporada en el hockey sobre patines.

La liga echó a rodar en febrero y cada jornada tiene como sede la cancha de uno de los clubes participantes.

La organización de la competición del sábado correrá a cargo del recientemente creado Hockey Club As Pontes, que ya cuenta con una veintena de chavales con los que intentarán retomar la competición federada en las próximas campañas.

Espacio para poder competir
Las instalaciones con las que contaba As Pontes para la práctica del hockey sobre patines eran las del pabellón de A Magdalena, aunque meses atrás se decidió retirar las vallas. Ahora, la nueva entidad trata de recuperar algún espacio para poder competir.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios