Amigus
As Pontes

Nuevo aire acondicionado… para motociclistas

Un físico israelí, Glenn Gutman, ha patentado un invento un pequeño aparato de aire acondicionado para motociclistas, a los que aliviará del calor o del frío. Gutman inventó un dispositivo que produce calor o frío valiéndose de la corriente eléctrica de la batería, especialmente las que tienen más de 650 cc de cilindrada.


El frío o el calor llegan al torso del motociclista por un canal unido a una camiseta especial, y que recuerda a las conocidas mantas eléctricas utilizadas en invierno.
La prensa israelí destaca que hasta la fecha no existía una solución de estas características para los motociclistas, que para protegerse deben viajar cubiertos con una chaqueta en todas las estaciones.
El nuevo acondicionador de aire, en cuyo desarrollo el físico y sus asociados en una nueva firma tecnológica, Antrosis, invirtieron medio millón de dólares, ya se está experimentando en los Estados Unidos.
El aparato opera según un método tecnológico que permite “traducir” una corriente electrónica en aire caliente o frío, explicó Gutman.
La posible proyección del método mediante pequeños, livianos y fácilmente manipulables acondicionadores de aire podrá ser usado en el futuro, por bomberos, soldados que deben cargar con sus equipos y, de hecho, dijo el inventor, por cualquier persona.

También podría gustarte
Comentarios