Amigus
As Pontes

Apple, y su idea de ordenador sin teclado

Los de Cupertino acaban de registrar una patente donde han presentado un portátil sin teclado, basado en un sistema ajustable y táctil, que de llegar a comercializarse podría revolucionar el mercado de los ordenadores.

Como ya sabemos, los de Tim Cook están acostumbrado a caminar un paso por delante de sus competidores. Y parece ser que ahora podrían estar pensando en eliminar el teclado físico de sus Mac. No en vano, Apple acaba de de presentar, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), una patente donde ha registrado un ordenador sin teclas.

De acuerdo a la información presentada en la citada oficina, este ordenador carecería de teclado convencional. En su lugar habría una superficie basada en tecnología háptica gracias a la cual el usuario interaccionaría de forma táctil con unas teclas dibujadas, sensibles a la presión, que otorgarían una “sensación de hundimiento” similar a la de un teclado físico, cuando se estuviera escribiendo

Asimismo, esta superficie sería ajustable y configurable, de acuerdo a las necesidades del usuario en cada momento: éste podría estar frente a un teclado alfabético, numérico o con funcionalidades gráficas (si está desarrollando, por ejemplo, labores de diseño).

Si finalmente Apple llevara a cabo esta idea, como resultado se obtendrían ordenadores portátiles más finos y de menos peso, que serían más cómodos de transportar y más parecidos en formato a una tableta. A partir de ahí, estaría por ver cómo reaccionarían las otras marcas para crear un producto que pudiera competir con el nuevo juguete de Apple, y sobre todo, si esa falta de teclado físico resultaría una experiencia de escritura cómoda para los usuarios.

También podría gustarte
Comentarios