Symantec lanza cuatro nuevos escudos para la seguridad informática

Symantec, preocupada por la defensa de los equipos ante la amenaza de la nueva generación de virus en la Red, ha lanzado su gama de soluciones para 2005, entre las que se encuentran sus cuatro productos estrella, Norton Antivirus, Norton Personal Firewall, Norton AntiSpam y Norton Internet Security.


La nueva gama de Symantec ya se encuentra disponible para los clientes desde hace una semana. Según David Díaz, responsable de Retail y OEM en Symantec Iberia, “las amenazas a la seguridad en la Red han evolucionado hasta llegar a tener altos niveles de complejidad, por lo que los usuarios de equipos domésticos y pymes necesitan una mayor protección”.
Los productos de Symantec
La mayor novedad técnica que ofrece Norton Antivirus 2005 es el sistema Worm Protection, ideado para la protección de equipos domésticos contra las amenazas de virus, gusanos y troyanos. Además el sistema protege el ordenador automáticamente, sin la interacción necesaria del usuario.
Norton Personal Firewall protege nuestro sistema de intromisiones externas de ‘hackers’ y ‘cibertimadores’, que busquen dañar nuestro equipo o conseguir información privada del usuario con consecuencias negativas para el internauta. Uno de los delitos informáticos más recientes y con mayor crecimiento en la Red, el ‘phishing’, encuentra en las soluciones de Symantec un duro enemigo.
Norton AntiSpam es la solución para eliminar el correo electrónico no deseado. Se ha ampliado el marco de envíos no deseados para los clientes de Symantec, en el que se incluyen direcciones URL no deseadas, fraudulentas o falsas. En el caso de que la amenaza penetrara en el sistema a través del correo, Norton AntiSpam la mantedría aislada en el disco.
Además elimina la publicidad por ‘pop-up’ y se integra en los sistemas de correo de Microsoft, Yahoo! y Eudora.
En la vanguardia de Symantec se encuentra Norton Internet Security, que incluye los tres productos anteriores, y en el que destaca un nuevo sistema de ‘Outbreak Alert’, con el que se avisa al cliente de cualquier amenaza en el momento en el que se produce. Así la respuesta puede ser automática.
Otra novedad es su nuevo filtro de contenidos, diseñado para que los padres puedan restringir la entrada de sus hijos a la Red, no sólo a páginas con contenidos inapropiados, sino también peligrosos para el buen funcionamiento del equipo.
Norton Antivirus y Norton Personal Firewall se pueden encontrar en el mercado por 49,95 euros; Norton AntiSpam por 39,95 euros y la estrella, Norton Internet Security, por 79,95 euros. Aquellos clientes que ya adquirieran las soluciones Symantec en años anteriores pueden encontrar la actualización de Norton Antivirus por 29,95 euros y la de Norton Internet Security por 55 euros.
Fuente: elmundo.es

También podría gustarte
Comentarios