Amigus
As Pontes

Samsung establece la llegada de la ‘Era de la comunicación bidireccional a través de vídeo’

Samsung ha celebrado en Londres el Samsung Global Roadshow 2004, un evento en el que Jong-Yong Yun, vicepresidente y CEO de la compañía, ha hablado de enfocar la estrategia de este año en “el entretenimiento y el procesamiento de la información”.


Uno de los lemas importantes para Samsung en este nuevo ejercicio que acaba de comenzar es la llegada de la “Era de la comunicación bidireccional a través de vídeo”. Dentro de esta era Samsung destaca los distintos procesos implicados en la comunicación a través de vídeo, y por ello ha puesto todo su empeño en desarrollar soluciones para cada uno de estos procesos. El primero de ellos es el de captura de contenidos digitales, ya sea audio, vídeo o imágenes, para el cual ha creado distintos modelos de teléfonos móviles con cámara fotográfica integrada e incluso flash, con una resolución de hasta 1,3 megapíxeles, para poder realizar fotografías con poca luz. También ha presentado nuevos modelos de videocámaras digitales de hasta 5 megapíxeles de resolución de imagen y con memoria flash integrada.
Otro de los apartados que Samsung destaca en su estrategia es el de visualización, en el que destaca el lanzamiento de dos televisores que se sitúan como los más grandes de su gama. El primero de ellos, es un televisor de plasma de 80 pulgadas y el segundo un televisor TFT de 57 pulgadas, ambos en fase de prototipo pero que estarán en el mercado pronto. En el apartado de almacenamiento los planes de desarrollo de sus últimas tecnologías de memoria NAND flash, ya que pretende comenzar a mediados de 2005 la producción en masa de memorias de hasta 8 GB utilizando el proceso de fabricación de 80 nanómetros, y de memoria DDR2 SDRAM de hasta 2 GB.
Samsung también ha desarrollado diversos productos relacionados con el procesamiento de los contenidos digitales, como el procesador DNIe, y con la interconexión entre los distintos dispositivos. En el evento también se han podido ver los últimos avances de la compañía para el hogar digital o el último ordenador portátil de la compañía, el Q30, cuyo peso apenas supera el kilogramo e incluye una pantalla de 12,1 pulgadas, además de un innovador diseño.

También podría gustarte
Comentarios