Amigus
As Pontes

Un 42% españoles cree debería mejorar sus conocimientos sobre Internet

El 42% de los españoles cree que debería mejorar sus conocimientos sobre Internet, y el 64% de los encargados de la formación en empresas considera que los trabajadores necesitan saber más sobre Ofimática, según un estudio realizado por la Asociación de Centros de Enseñanza de Informática.


El análisis, “La enseñanza de informática en España”, para el que se ha entrevistado a 900 personas, entre particulares y encargados de los 209 centros asociados, revela además que los españoles apenas “aprueban” el nivel de conocimientos informáticos que poseen, ya que, puntúan su habilidad con los ordenadores en 1,7 puntos sobre 3.
La puntuación media obtenida entre los trabajadores es superior a la de los particulares, con 2,2 puntos sobre 3, y un 65% de los profesionales con un nivel medio de conocimientos en la materia.
Del estudio se desprende además, que los particulares estarían dispuestos a invertir menos de 4 horas de media semanales en los cursos de formación de informática, mientras que los responsables de formación de las empresas, más exigentes, consideran que los trabajadores deberían emplear 5 horas de media semanales.
No obstante, Manuel Martín, vicepresidente de la AECI, reconoció que los centros de formación no reglada de informática no pasan por su mejor momento, ya que, “en los dos últimos años ha cerrado en torno al 10% de ellos”.
“Los sucesivos ‘bandazos’ de las subvenciones públicas y la crisis de legitimidad ocasionadas por algunos hechos” son las causas a las que apuntó Martín en referencia a las academias de inglés que cerraron dejando a los alumnos con créditos bancarios pendientes.
Con todo, aseguró, “el estudio permitirá mejorar la oferta de formación en Internet y en otras áreas como la programación o el diseño de páginas web”, algo a lo que animó a la Administración pública, de la que dijo “está muy alejada de los intereses de formación de los alumnos”.

También podría gustarte
Comentarios