Vecinos de As Pontes y Cedeira, retenidos catorce horas en Alvedro sin viajar

[La Voz de Galicia] Los párrocos de dos iglesias de Cedeira y As Pontes habían organizado una excursión a Bulgaria a través de una agencia de viajes de la zona. Finalmente, y tras 14 horas de espera en el aeropuerto coruñés de Alvedro, los turistas tuvieron que volver a sus casas sin disfrutar de la semana de vacaciones.


Y todo porque Iberia canceló la conexión de las 22.45 horas del pasado domingo con Madrid aunque «preveía recolocar a los pasajeros de A Coruña y Vigo en un avión de Santiago», explicaba ayer uno de los afectados. Esta aeronave, que estaba previsto que aterrizase en suelo coruñés a las 6.54 horas de la madrugada del lunes, nunca llegó a Alvedro a recoger a este grupo de viajeros. Según informan fuentes de Iberia, el problema se debió al obligado «cumplimiento de los horarios de la tripulación». Además, desde la compañía aeronáutica señalan que no «había piloto de imaginaria» para cubrir el exceso de horas de vuelo.
Por su parte, el grupo de turistas de la comarca tenía previsto coger un vuelo en el madrileño aeropuerto de Barajas a las 11.00 horas que les llevase hasta el aeropuerto de la capital búlgara, Sofía.
Uno de los afectados, el párroco de la Iglesia de As Pontes, lamenta que Iberia no les ofreciese ninguna alternativa para viajar y recalca «fue la agencia de viajes la que habló en nombre del grupo». «Hubo que cancelar el viaje que teníamos programado de ocho días en Europa. Muchos de mis compañeros habían pedido esos días de vacaciones y vaya resultado», lamenta el sacerdote.
Este afectado señaló que Iberia les facilitó vales para desayunar y comer aunque «porque se los pedimos, no por iniciativa propia», lamenta.

También podría gustarte
Comentarios