Amigus
As Pontes

AMD lanza un procesador para reproductores de vídeo portátiles

AMD ha desarrollado un procesador de baja potencia diseñado para conseguir que los reproductores de vídeo portátiles puedan reducir el tiempo que necesitan para transferir el contenido a los dispositivos.


Los reproductores de vídeo portátiles que incorporen el nuevo procesador Alchemy Au1200 podrán reproducir archivos MPEG grabados con cámaras digitales de vídeo, eliminando la necesidad, por parte de los usuarios, de cambiar el formato de los archivos. AMD ha diseñado una plataforma de referencia para fabricantes que incluye el procesador y el software para reproductores audiovisuales, y espera que salgan al mercado numerosos dispositivos a partir del segundo trimestre del año.
Los reproductores de vídeo de mano como el Portable Media Center, apoyado por Microsoft, son realmente recientes. En la feria CES del último año Bill Gates realizó la demostración del prototipo de este dispositivo, que permite almacenar y reproducir vídeos, y cuyas primeras versiones empiezan a aparecer ya en el mercado. Uno de ellos es el Creative Zen PMC, uno de los primeros que ya se puede encontrar en el mercado por un precio cercano a los 500 dólares.
La mayoría de los contenidos de vídeo grabados con cámaras digitales de vídeo o disponibles a través de proveedores de contenidos online, suelen grabarse en formatos como MPEG4 i DivX. Estos formatos producen imágenes con una calidad excelente, pero no son soportados por dispositivos con el sistema operativo de Microsoft.
Los dispositivos que integren el nuevo procesador de AMD podrán ejecutar archivos MPEG2, MPEG4, WMV9 y DivX, sin necesidad de hacerlo a través de un PC. Esto implica que los usuarios podrán guardar sus archivos directamente desde la cámara de vídeo al dispositivo portátil, y tardarán menos tiempo que si lo tienen que hacer a través del PC.

También podría gustarte
Comentarios