GoPro lanza su drone GoPro Karma y las nuevas GoPro Hero 5

El drone de GoPro ya es una realidad, pero eso no es lo único que ha anunciado hoy el fabricante.

GoPro se encuentra en una situación algo extraña; aunque es la compañía que ha popularizado las “cámaras de acción”, ya hay tantísimos fabricantes que ofrecen su propia visión de estos aparatos, que es difícil destacar en un sector que has creado tú mismo.

Por eso la conferencia de hoy era tan importante, y todo indica que GoPro ha cumplido: ha vuelto a sorprender con cámaras más pequeñas, ligeras y resistentes. Ah, y también ha presentado el drone que llevamos meses viendo en filtraciones.

Así son las nuevas cámaras de GoPro

Empezando por las cámaras, la Hero 5 Black es una cámara de acción en toda regla, empezando porque es resistente al agua, con un límite de 10 metros de profundidad, pero esa no es la única novedad importante. La inclusión de GPS es algo que agradecerá todo el mundo, como también lo es el control por voz.

gopro-hero-5-1

Con la Hero 5 Black, podremos usar comandos de voz para controlar la cámara, lo que nos permite, por ejemplo, tomar fotografías en las que salimos nosotros sin necesidad de pedirle a nadie que sujete la cámara; o si estamos ocupados evitando la muerte segura en un deporte de riesgo, claro.

gopro-hero-5-2

El sensor es de 12 MP, y se incluye soporte de fotos en RAW; el estabilizador de imagen electrónico nos permitirá tomar fotos y grabar vídeos que no salgan tan “movidos” como de costumbre. Podemos grabar a 4K y 30 fps, o a 1080p a 120 fps como máximo, y subir los resultados automáticamente a la nube (si nos apuntamos al servicio de pago de GoPro, claro).

Por su parte, la Hero 5 Session es la nueva versión del “cubo” de GoPro, muy refinado y mejorado. También es capaz de grabar a 4K y 30 fps, y tomar fotos de 10 MP. No sólo eso, sino que se mantienen las características estrella de la Black, como la resistencia al agua, los comandos de voz o el auto-guardado en la nube.

gopro-hero-5-3

Ambas cámaras estarán disponibles el 2 de octubre, la Hero 5 Black por 399 dólares y la Hero 5 Session por 299 dólares.

El drone de GoPro que puedes llevar en la mochila

Además de las cámaras, la estrella fue Karma, el primer drone de la compañía con el que podremos capturar imágenes espectaculares sin complicarnos la vida. Las cámaras GoPro son muy usadas por los aficionados a los drones, así que ofrecer su propio aparato parece un paso lógico para la compañía.

El potencial del Karma se centra en su facilidad de uso. En vez de comprar un drone y una cámara por separado, juntarlos y “cacharrear” con ellos, el Karma nos ofrece una solución todo en uno que sólo tenemos que abrir y hacer volar.

De hecho, el Karma viene plegado en su propia maleta, y para usarlo sólo tenemos que desplegar sus hélices y coger el mando de control, que más bien se parece a una consola portátil. En la parte superior tenemos la pantalla táctil, y en la inferior dos joysticks con los que controlaremos el movimiento del drone. De nuevo, todo muy simple y directo, sin necesidad de aprender nada especial.

gopro-karma-1

El Karma es compatible con las nuevas Hero 5 Black y Hero 5 Session, además de las Hero 4 y las Hero 3. Incluye su propio estabilizador de tres ejes, llamado Grip, para conseguir grabaciones perfectas, pero lo interesante es que podemos sacarlo del drone y usarlo manualmente con cualquiera de las cámaras compatibles con el soporte.

No es casualidad que GoPro haya presumido más del estabilizador que de cualquier otra función del drone, ya que el Grip puede mejorar nuestros vídeos incluso aunque no usemos el drone.

En cuanto a precios, el Karma con una Hero 5 Black costará 1.099 dólares, mientras que si lo queremos con la Hero 5 Session costará 100 dólares menos. Por último, podemos comprar el drone por separado por 799 dólares. Estará disponible en la segunda mitad del mes de octubre.

También podría gustarte
Comentarios