Amigus
As Pontes

Bill Gates promete más ‘interoperabilidad’ del ‘software’ de Microsoft

Microsoft ha adoptado la decisión de trabajar para conseguir que su ‘software’ trabaje cada vez mejor con otros sistemas de ‘software’ y ‘hardware’, tal y como seguró el presidente y fundador del gigante informático, Bill Gates, a sus clientes corporativos a través de un correo electrónico.


En ocasiones anteriores, ciertos ‘e-mail’ de este tipo han anticipado el lanzamiento de grandes proyectos de la mayor compañía mundial de ‘software’. El caso más reciente, un mensaje en el que se hablaba de mejoras de la seguridad del ‘software’ de Microsoft, fue lanzado hace tres años. Desde entonces, la mayoría de los mensajes se han centrado en ese tema, informa el corresponsal de Reuters Reed Stevenson
Pero en el último y extenso ‘e-mail’ enviado el jueves día 3 de febrero, la compañía ha anunciado que iba a incrementar sus esfuerzos para hacer que su ‘software’ trabaje más eficientemente con otras tecnologías existentes.
“Durante años, nuestra industria ha intentado muchas formas de enfrentar la heterogeneidad del ‘software'”, afirma Gates en el mensaje. “La solución que ha probado ser consistentemente efectiva, y la que permite los éxitos más grandes a los desarrolladores en la actualidad, es un fuerte compromiso con la interoperabilidad”.
La presión de clientes para crear más ‘software’ compatible han impulsado a Microsoft a llegar a un acuerdo de dólares con Sun Microsystems el año pasado por valor de 2.000 millones. Sun y otros grandes productores de ‘software’ como Oracle también han impulsado la interoperabilidad y la compatibilidad en los últimos años.
De hecho, muchos productos de Microsoft ya funcionan con otros productos de líneas diferentes de ‘software’, aunque la compañía fortalecerá aún más la interoperabilidad en el diseño de sus productos, asegura Gates.
“Internet es quizás el ejemplo mas obvio de esta clase de interoperabilidad, donde cada pieza de ‘software’ puede conectarse e intercambiar datos mientras se adhiera a los protocolos clave”, comenta Gates.
El gigante de Redmond ha lanzado recientemente un sitio ‘web’ dedicado a la interoperabilidad, www.microsoft.com/interop.

También podría gustarte
Comentarios