Telefónica presenta el catálogo “Servicios móviles para la integración social”

Telefónica Móviles ha aglutinado en un único catálogo todos los servicios de los que dispone orientados a personas con distintos tipos de discapacidades o problemas sociales con el objetivo de promover su difusión y facilitar su uso a estos colectivos.


El catálogo “Servicios móviles para la integración social” está disponible tanto en formato papel como a través de la web (www.movistar.com/accesible) y reúne todos los servicios de Telefónica Móviles que facilitan a las personas discapacitadas, mayores y diversos colectivos sociales su integración en la sociedad a través de las tecnologías. Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles, ha afirmado que “la telefonía móvil ha demostrado ser una poderosa herramienta para la integración social, ya que existen actualmente más de 38 millones de líneas en España”. También ha identificado algunos de los colectivos a los que se dirige esta iniciativa: “el 9,4% de la población española padece algún tipo de discapacidad, lo que representa 3,5 millones de personas; en España hay 7 millones de personas mayores; y 3,5 millones de extranjeros residentes en nuestro país”. Para todos estos colectivos dispone Telefónica Móviles de servicios en su catálogo, así como para las víctimas de la violencia doméstica, servicios para la salud o servicios de apoyo a causas sociales.
Entre los servicios para personas con discapacidad o mayores se encuentran los denominados Localízame, Mensajes con voz o el Centro de Relación con el cliente para personas sordas. Para los extranjeros residentes en España existen los denominados Mi Tierra o el Número Internacional Activa; y para el sector de la salud se han desarrollado EGC Móvil (para controlar el electrocardiograma vía móvil), Glucomóvil (para realizar un seguimiento de los niveles de glucosa de un enfermo) o el de gestión de citas médicas.
Asimismo, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un Laboratorio de Accesibilidad y Usabilidad con el objetivo de apoyar el concepto del “diseño para todos”, que pretende convertir en un referente del sector.

También podría gustarte
Comentarios